Cultura

La Lupi dará mañana una master class de baile en la Escuela de Ana Alonso

  • En la actividad habrá unas 50 participantes, entre ellas cuatro hombres La Escuela se encuentra en la Vega de Acá

La Escuela de Danza Ana Alonso, ubicada en la Vega de Acá, en la calle Árbol de la Seda celebrará mañana sábado una master class de la bailaora malagueña La Lupi. Precisamente la artista, muy amiga de Ana Alonso aprovechará su visita a Almería para amadrinar la Escuela.

La master Class se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado en esta nueva Escuela que abrió sus puertas en octubre y que imparte sobre todo baile flamenco, aparte de guitarra flamenca, cante flamenco y percusión flamenca. "Hay otras disciplinas como danza clásica o pilates, pero siempre complementado al flamenco"., comenta Ana Alonso.

La Master Class ha cubierto toda las plazas, y eso que esta abierto a gente que no están en la Escuela. "La Lupi ha sido mi maestra y cuando la invite a venir a la Escuela se mostró encantada. La master classs es una muestra de su personalidad como bailaora, no tiene nada que ver con un curso intensivo".

"La idea que haga una master class a los tres niveles, como son inicial, medio y avanzado. Participaran unas 50 personas, entre los que se incluyen cuatro hombres. Ademas lo bueno es que hay participantes que van desde los 17 a los 65 años". Ana Alonso destaca que su Escuela se distingue del resto en que está especializada en flamenco.

Ana Alonso que es licenciada en Pedagogía del Baile Flamenco está muy ilusionada con su nueva Escuela. "A lo largo de mi carrera artística he trabajado con compañías nacionales que se mueven por todo el mundo. Aparte de bailar flamenco es importante saber de pedagogía para enseñar flamenco", asegura.

Susana Lupiáñez Pinto, conocida como La Lupi, nació en Málaga en 1971. Cursa estudios de Danza Clásica Española en el Conservatorio Superior de Danza, finalizando los estudios con una calificación de sobresaliente.

Con doce años pertenecía a un pequeño ballet flamenco que hacía galas por los hoteles y tablaos de la Costa del Sol. A los catorce, formó dúo con Javier Moreno, creando las coreografías y proporcionándose sus propias galas, trabajando mucho. A los diecisiete años termina los cursos de danza con sobresaliente y entra a formar parte en el ballet del Tano, una de las salas de fiestas más importantes de la Costa del Sol.

A los dieciocho se traslada a Madrid donde trabaja durante un año con la Compañía de Danza y Flamenco Contemporáneo de Juan Maya Marote (guitarrista del Ballet Nacional durante veinte años) y Ángeles Arranz (bailarina del Ballet Nacional), haciendo giras por toda España y trabajando junto a los hermanos Reyes, Timo de Jerez, y otros.

A los veinte años vuelve a Málaga donde entra a trabajar con el Ballet del Tano de nuevo y a los veintidós años entra a formar parte del Ballet de Carmen Mota, trabajando un año en Scala Canarias y otro en Scala Madrid, a la vez que en Tele 5.

Vive en Madrid durante un año, cursando estudios y a la vez trabajando en galas flamencas. Sacrificio, estudio y mucho trabajo en su estancia en Madrid. A los veinticuatro años vuelve a Málaga y trabaja como coreógrafa y bailarina en la Sala Rociera "Pepe Amaya". En ese tiempo trabaja como profesora de Flamenco en el Ateneo de Música y Danza y durante 9 años, actuando en obras producidas por ella misma, como bailarina y coreógrafa, en el teatro Cervantes.

Actualmente posee una compañía de danza y un cuadro flamenco de la que es directora y coreógrafa. Además de actuar en Festivales Flamencos y Peñas Flamencas por toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios