Cultura

Luto en el mundo del arte con la muerte del galerista almeriense Trino Tortosa

  • Nacido en Terque hace 69 años revolucionó el arte a principios de los 90 con la apertura de una galería

El galerista almeriense Trino Tortosa ha fallecido esta madrugada a los 69 años después de una larga enfermedad. A las 4:15 horas se ha producido el óbito en el Hospital de la Cruz Roja de la capital donde llevaba ingresado varios días.

Javier Tortosa, uno de sus hijos ha dado esta mañana la noticia de la muerte de Trino Tortosa, un hombre nacido en Terque hace 69 años que a principios de los años 90 revolucionó el mundo del arte en la capital, con la apertura de una galería que apostó por la calidad en las obras de arte, alejándose de la pintura comercial.

Trino Tortosa consiguió traer las obras de los grandes maestros clásicos, como Goya, Julio Romero de Torres, Fortuny, Sorolla, Picasso, Dalí, o Miró, pasando por las más destacadas firmas almerienses, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Andrés García Ibáñez, Julio Visconti, Miguel Sampedro o Bautista Jiménez.

Crearon de este modo en la ciudadanía un nuevo estado de opinión que se complementaba con los numerosos artículos de prensa con los que Trino Tortosa compartía su experiencia y aprendizaje en el mundo de la pintura. De hecho, en los últimos años, Trino Tortosa fue columnista de Diario de Almería

Asesorar desde el conocimiento fue la mejor oferta de esta galería de arte para todos sus clientes. Cualquier demanda, valoración o asunto relacionado con esta actividad, sea de arte moderno o clásico, fue siempre atendida con la mayor profesionalidad, tratando siempre de defender los intereses de los amantes de la pintura.

Javier y Trino, hijos de Trino Tortosa cogieron el testigo de su padre y hoy poseen la galería ‘Javier & Trino Tortosa. Asesores de Arte’ en la Calle Concepción Arenal, 20 de la capital.

La familia ha informado que dada la situación que vive el pais con el tema del Coronovirus, en principio no habra ni velatorio ni misa. Eso si, en unas semanas se pretende hacer algun acto en su recuerdo en su finca de Alhama donde esten presentes los familiares y amigos de Trino Tortosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios