Cultura

Luz Casal presenta su nuevo disco en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

  • Dará a conocer su nuevo trabajo "Que corra el aire" a partir de las 21:30 horas

Luz Casal regresa a Roquetas donde tiene muchos seguidores. Luz Casal regresa a Roquetas donde tiene muchos seguidores.

Luz Casal regresa a Roquetas donde tiene muchos seguidores. / D.A.

Luz Casal acaba de publicar su nuevo álbum de canciones inéditas bajo el sugerente titulo Que corra el aire. Diez nuevas canciones y un pequeño homenaje es lo que se puede encontrar en este nuevo trabajo, el primero grabado y mezclado íntegramente en este país de su carrera, tocado en directo en el estudio y producido por Ricky Falkner. Un disco que como ella misma dice ”entronca con lo que algunos consideran mi pasado y que para mi es mi presente”.

La gira Que corra el aire incluye sus canciones aunque hará un recorrido por sus sus grandes éxitos. Un espectáculo que va a satisfacer a sus seguidores mas fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música. Luz actúa mañana sábado a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Luz no es sólo una de las grandes voces de este país, es una de las cantantes españolas más reconocidas en el mundo entero. Puede llenar el Blue Note de Tokio lo mismo que el Olympia de París. En Francia está considerada una de las grandes damas de la canción después de 20 años de reconocimientos, de hecho, allí acaba de sacar un disco con versiones de Dalida (Luz Casal chante Dalida) y de presentarlo en la sala Pleyel de París.

Pero, desde 2013, Luz no sacaba un disco con canciones originales como éste nuevo álbum: “Que corra el aire”. Bajo este título tan sugerente, Luz reúne once canciones de distintos estilos. A veces de un libro, de un viaje, una imagen, una emoción, puede surgir una idea, una canción.

Después de leer el libro de Bob Stanley, “Yeah Yeah Yeah” que es una historia del pop, parece como si Luz quisiera haber hecho una especie de guiño a toda esa música que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida. Para eso, y a pesar de que le ofrecieron trabajar con productores extranjeros, ella escogió personalmente al productor español, Ricky Falkner, que ha trabajado con gente como Love of Lesbian, Sidonie o Quique González.

Y, por primera vez también, todo el disco se ha grabado y mezclado en nuestro país. De hecho, todas las canciones se tocaron en directo en unos estudios de Madrid. Y todos estos músicos como Jairo Zavala ( Depedro) , Diego García, El Twanguero o el propio Ricky...añadieron a sus guitarras, al bajo, a la batería su amor por el rock y eso se nota en su forma de tocar.

Y por encima y en medio de todo, la voz de Luz, su enorme personalidad, su amor también por esa música de cuya historia ya forma parte. Luz cantando cada vez mejor, con una voz más serena, llena de verdad, como a ella le gusta decir. Su voz no engaña y ella tampoco por eso, a veces, sorprende y descoloca pero es inconfundible y te atrapa.

Un show de dos horas de duración donde además de presentar su nuevo disco Que corra el aire hará un amplio recorrido por sus grandes éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios