Cultura

MECA presenta 'Doce. Dodici' en el Instituto Cervantes de Milán

El número Doce ha sido a lo largo de la historia de la humanidad el más representativo y enigmático. En sus orígenes mitológicos, filosóficos, religiosos o científicos el sentido del doce ha devenido en aspectos positivos y de perfección. El doce también ha simbolizado la prudencia y el equilibrio. En este sentido MECA Mediterráneo Centro Artístico ha organizado el Programa Doce. Dodici. Arte Contemporáneo que se celebrará en el Instituto Cervantes de Milán desde el 3 de octubre de 2013 al 9 de enero de 2014.

MECA, una vez más mantiene su férreo compromiso de promocionar y difundir a los artistas contemporáneos a nivel internacional y para esta ocasión presenta una muestra colectiva de 12 artistas procedentes de distintas provincias de Andalucía, Burgos y Valencia.

Los artistas son Toña Gómez, Juan Morante, Fernando Baños, Jerónimo Muñoz, Antonio de Diego Arias, Fernando Barrionuevo, Antonio Sanz de la Fuente, Belén Mazuecos, Marie-Pierre Guiennot, Pedro Cuadra, José Francisco Martín Pastor y Tomás Cordero además del artista holandés de origen iraquí invitado, Ali Rashid, que van a exponer 50 obras.

Adicionalmente se presentarán 12 cajas con un total de 144 piezas en papel personalizadas por cada artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios