Cultura

La galería MECA rinde esta noche un homenaje a Julio Alfredo Egea

  • Almería acoge el II Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo

Almería acoge estos días el II Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo que se inició precisamente anoche con la presentación del libro Y tensó el arco de Antonio Carbonell en la sede del Instituto de Estudios Almerienses y posteriormente a las diez de la noche tuvo lugar una velada en el Tintero en torno al flamenco y Villaespesa con la participación de Juan García El Gallo. Esta actividad está organizada por MECA (Mediterráneo Centro Artístico), el Círculo Artístico Cálamo, la Asociación Cultural Argaria y Destellos y colaboran el IEA, el Puerto de Almería, La Asociación de Escritores y Artistas y la UNED.

Hoy miércoles, 1 de mayo a las 19 horas tendrá lugar una mesa redonda en torno al legado de Valente con la participación de Ramón de Torres, Juan José Ceba y Sensi Falán en el Aula Juan Goytisolo del Puerto de Almería. A las 22 horas en la sede de MECA Mediterráneo Centro Artístico en la calle Gran Capitán tendrá lugar un recital poético, videoproyección y exposición Arte Gira Dream donde se rendirá un homenaje a Julio Alfredo Egea.

Mañana, jueves 2 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar el Aula de Poesía Antonio J. Soler Cano con la presentación de Quince céntimos el minuto de Antonio Jerez. Este acto será en la sede de la UNED en la Plaza de la Administración Vieja. A las 22 horas, en la Tetería Almedina de Almería habrá una velada en torno a la poesía mística andalusí en la taifa de Almería: Ibn Alarif con Pedro García Cazorla.

Mientras que el viernes, 3 de mayo a las 20 horas habrá un recital de poesía en el Faro de Mesa Roldán en Carboneras con la participación de Pepe Criado, Antonio Carbonell, Ignacio Martín Lerma, Virginia Fernández Collado, Pedro Vera, Tomas Soler Borja, Germán Guirado, Toño Jerez, Julian Borao, Javier Arnaiz, Julio González Alonso, Asier Triguero, Alberto Ardua, Ritxi Poo y Monika Nude. Luego habrá un concierto de Antonio Román Martín.

El sábado 4 de mayo a las 12 horas se celebra un día en Antas en torno a la huella de Antonio Jesús Soler Cano, poeta. A las 20 horas, se llevará a cabo el recital de clausura con la participación de Pedro Vera, Beatriz Torres, Leo Mari Simón, Germán Guirado, Antonio Román Martín, Juan Pardo Vidal, Antonio Jerez, Julian Borao, Javier Arnaiz, Julio González Alonso, Asier Triguero, Alberto Arzua, Ritxi Poo, Monika Nude y Tomás Soler Borja. Y la música del Grupo de Cámara Azahar y Román Martín. Será en los bajos de Correos de Antas.

Destacar que en la muestra Arte Gira Dream que se llevará a cabo en MECA participan Ángel García, Antonio de Diego Arias, Antonio Sanz de la Fuente, Ausin Sainz, Carmen Sucre, Eduardo Martín del Pozo, Eduardo Roca, Enrique Campayo, Fernando Baños, Ignacio Algarín, Jerónimo Muñoz, José Francisco Martín Pastor, Juan Morante, Marcos Fernández, Marilo Entrambasaguas, Miguel Scheroff, Pablo Fernández Pujol, Pedro Cuadra González, Romina Basse, Salvador Núñez, Tomás Cordero, Toña Gómez, García Madrid y Blanca Rodríguez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios