Cultura

MUTE Almería nace para la defensa de los trabajadores de la cultura y el espectáculo

  • La profesora de danza, Carmen Bel será la portavoz con los medios de comunicación

Carmen Bel será la portavoz de MUTE Almería con los medios de comunicación.

Carmen Bel será la portavoz de MUTE Almería con los medios de comunicación.

Hace unos días se congregaban un grupo de trabajadores del sector de la cultura, el espectáculo y los eventos en Almería, para crear por medio de Acta Fundacional, MUTE Almería.

La reunión se realizó a través de una conocida plataforma telemática online, debido a la situación extrema que se padece. Una vez realizada una introducción inicial a los asistentes sobre lo que es MUTE, qué representa y cuáles son sus objetivos principales y fines, por parte de Alberto Zamora Guillén, responsable, hasta ese momento de la organización MUTE Ibérica en Almería.

Una vez constituida la filial almeriense, se procedió, por medio de votación a mano alzada a la nominación de los miembros, que habían optado por presentarse, para ocupar y desempeñar las distintas áreas de trabajo de MUTE Almería, realizándose la votación por parte de todos los asistentes a la cita telemática.

Resultaron elegidos Alberto Zamora, Técnico de sonido y organizador de eventos como Coordinador. Carmen Bel, Creadora y organizadora de Almería Oriental Dance Festival, profesora de danza y bailarina ocupa la Portavocía con los Medios de Comunicación,

Rosa París, Bailarina y organización & staff espectáculos y festivales será el Responsable de Redes Sociales, mientras que Guillermo Iriart, Técnico de sonido y pintor artístico será el Responsable de la Secretaría. Juan Francisco Plaza–Kiko, Instrumentista, bajo y teclados es el Responsable de Prensa. Y Pedro Olmedo, Guitarrista, bajista y cantante se encargará de la Colaboración con las diferentes áreas.

Cabe indicar, que MUTE es un movimiento que da cabida a todos los trabajadores del mundo de la cultura, el espectáculo y los eventos y apoya a todos los colectivos y asociaciones, que luchan por conseguir visibilizar una problemática que cada vez es más urgente.

La única intención desde MUTE “es que se escuche a todos los trabajadores del amplio espectro que engloba a la Cultura en su mayor acepción y contenido y sumar en esta lucha en la que nos encontramos inmersos desde marzo. Juntos podemos obtener grandes logros y alcanzar objetivos, que nos permitan salir del “bache” en el que nos encontramos”. Carmen Bel nació el 18 de diciembre de 1986 en Salamanca. Tiene actualmente 33 años. Se crió en el norte de España y ha vivido un tiempo en Malí en África. Lleva desde los ocho años en Almería. Actualmente es una de las grandes figuras de la danza oriental en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios