Cultura

Macael vive su certamen de Agrupaciones de Carnaval y anuncia la actuación de la Chirigota del Selu para marzo

El municipio de Macael celebró este fin de semana la XIV edición de su Certamen de Agrupaciones Carnavalescas. El Teatro Municipal acogió el sábado por la tarde la actuación de cuatro agrupaciones: la Chirigota Koyto, la Chirigota del Quillo y Chollo Paella, de Macael y una albojense, la Chirigota del Soto. Imaginativas puestas en escena, grandes letras dedicadas al pueblo, a las mujeres que hacen posible el carnaval y reivindicaciones a la tradición de esta fiesta, fueron algunas de las sorpresas que un año más disfrutaron los numerosas vecinos que llenaron el auditorio.

Hubo ironía, chistes y también la reivindicación de que se apueste por esta fiesta. Un reclamo que el alcalde recogió durante la entrega de obsequios comprometiéndose a "seguir apostando por nuestro carnaval para convertirlo con vuestra ayuda en el mejor de la comarca del Almanzora" dijo el primer edil, Raúl Martínez.

Aprovechó que el auditorio estaba lleno de amantes del carnaval, para anunciar la actuación en el Teatro Municipal de Macael de la Chirigota del Selu, los ganadores 2016 en el Teatro Falla de Cádiz. La cita será el próximo 19 de marzo.

La programación continúa esta semana con el carnaval en los colegios del municipio. El sábado el Pasacalles que partirá desde la Virgen del Carmen hasta la Carpa Municipal, donde se celebrará el Gran Baile de Disfraces, con la actuación de Los Frescos y Linsen McAlajan.

El domingo cerrarán con el Pasacalles y Fiesta de carnaval infantil. Esta será la última de las actuaciones hasta el próximo sábado 19 de marzo cuando la Chirigota del Selu se suba al escenario del Teatro Municipal de Macael. Próximamente las entradas estarán a la venta en el área de cultura del Ayuntamiento. Sin duda, hay un gran ambiente de Carnaval en el municipio que se vive en la calle y también en el certamen de Agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios