Cultura

Gran estreno en Madrid de la película 'Exodus' de Ridley Scott rodada en Almería

  • El cine Kinepolis en Pozuelo de Alarcón reunió el pasado jueves al director de la cinta, junto al protagonista principal, Christian Bale, la actriz española María Valverde y al gran compositor Alberto Iglesias

"Lo mejor de la película, sin lugar a dudas, la fotografía y la banda sonora. Unos planos espectaculares de Tabernas, Sierra Alhamilla y Macael. Sobrecogedora la recreación de las plagas y los efectos especiales", así calificaba la película Exodus. Dioses y reyes la diputada de Cultura María Vázquez, que estuvo presente en la proyección el jueves en Madrid.

En el cine Kinepolis de Pozuelo de Alarcón tuvo lugar el estreno de esta cinta rodada por Ridley Scott en Almería y Fuerteventura. Vázquez apuntaba que "me siento orgullosa del gran trabajo de los profesionales de nuestra tierra como son decoradores, carpinteros, especialistas y le agradezco a Ridley Scott el reconocimiento público a su profesionalidad".

En una noche tan especial tampoco faltó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, al igual que el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca; el diputado nacional, Juan José Matarí y el alcalde de Macael, Raúl Martínez. Otra persona que no quiso perderse la película fue Marta Crespo, Directora General de Coordinación de las Delegaciones de Gobierno.

Por su parte, Rodríguez Comendador afirmaba tras la proyección de la película que "Exodus recupera el estilo de las grandes superproducciones de Hollywood, es una película espectacular, con mucha acción y efectos especiales, pero lo más importante es que la mayor parte de los escenarios son almerienses, lo que coloca de nuevo el nombre de Almería en los titulares del panorama cinematográfico nacional e internacional y ello supone una extraordinaria promoción para nuestra provincia".

El estreno de Exodus levantó una gran expectación. De hecho, por el photocall pasaron algunas caras muy conocidas como el caso de la guapísima actriz Hiba Abouk, así como el futbolista Álvaro Arbeloa, la cómica Ana Morgade. Pero todos los focos de la noche se centraron en la actriz española María Valverde, una de las grandes protagonistas de la película.

Luego llegaría el compositor Alberto Iglesias que ha realizado una banda sonora que fue muy elogiada y aplaudida por el público que llenó el cine Kinepolis. Luego haría su aparición Ridley Scott y cerró el desfile del elenco de actores, Christian Bale.

Antes de la proyección, Ridley Scott dejó bien claro que se había sentido muy a gusto rodando en Almería por los grandes profesionales que hay en esta tierra del Sur de España. María Valverde dijo haber cumplido su sueño de trabajar con Ridley Scott "he crecido con sus películas". "Ha sido un placer compartir escenas con un actor que admiro mucho como es Christian Bale", dijo Valverde.

Christian Bale, por su parte, que lucia una gran melena y barba apuntó que "estoy encantado de haber hecho mi tercera película en España y haber trabajado con un gran equipo". El compositor Alberto Iglesias aseguró que "cuando me llamó Ridley Scott tengo que reconocer que me temblaron las piernas".

Fue una noche muy emotiva, y realmente los planos rodados en la provincia de Almería que ocupan mucho metraje son fascinantes, mostrando una tierra fabulosa para el rodaje de exteriores. Sin duda, de lo mejor que tiene estar película de Scott.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios