DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

‘Madrid a través de las matemáticas’ descubre la capital de España con actividades y adivinanzas

  • María Concepción Romo y Alejandro Martín Romo son los autores de esta guía histórica

Portada de la obra de María Concepción Romo y Alejandro Martín Romo. Portada de la obra de María Concepción Romo y Alejandro Martín Romo.

Portada de la obra de María Concepción Romo y Alejandro Martín Romo. / D.A.

Madrid a través de las matemáticas propone un recorrido por la ciudad de Madrid, a través de su historia, desde su origen árabe hasta la actualidad. Una obra que ha tardado tres años en elaborarse y en la que cada etapa histórica se irá mostrando los monumentos, las plazas y los lugares más emblemáticos de la época acompañados de actividades recreativas y adivinanzas.

“El lector podrá experimentar una nueva forma moderna y divertida de conocer la bella capital de España”, explican María Concepción Romo y Alejandro Martín Romo. Un libro novedoso en el que confluye la historia, geografía y la topografía de Madrid junto con las matemáticas.

Dirigido a todo tipo de público que desee conocer la capital española y además de que todos los problemas recreativos vienen con “su solución y una explicación muy asequible de cómo resolverlo”, cuentan sus autores.

Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial y escrita por María Concepción Romo Santos, primera mujer en superar una oposición de cátedra de Universidad en la especialidad de Álgebra, y Alejandro Martín Romo, ingeniero en Geodesia y Cartografía.

Este libro propone un recorrido por la ciudad de Madrid, a través de su historia, desde su origen árabe hasta la actualidad. En cada etapa histórica se irán mostrando los monumentos, las plazas y los lugares más emblemáticos de la época acompañados de actividades recreativas y adivinanzas.

El lector podrá experimentar una nueva forma moderna y divertida de conocer la bella capital de España. Una obra clave y fundamental para conocer mucho mejor Madrid.

María Concepción Romo Santos. Primera mujer española que superó una oposición a cátedra de Universidad en la especialidad de Álgebra. Toda su vida la ha dedicado a la enseñanza universitaria, también ha colaborado con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Madrid y posee más de cien trabajos publicados.

Alejandro Martín Romo. Ingeniero Superior en Geodesia y Cartografía por la Universidad Politécnica de Madrid, siempre ha mostrado un gran interés por la geografía y las matemáticas. En este libro ha buscado la manera de unir estas dos disciplinas para mostrar Madrid desde un punto de vista diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios