Cultura

El Maestro Padilla acoge la obra 'In nomine dei' de Saramago

  • El Centro Andaluz de Teatro la representa hoy y mañana a las 21:00 horas

Esta noche y mañana sábado a las 21:00 horas podrá verse en el Auditorio Maestro Padilla de Almería una superproducción teatral, escrita por el premio Nobel José Saramago, dirigida por José Carlos Plaza y que cuenta en su reparto con un elenco de 26 actores entre los que se encuentran Carlos Álvarez Novoa, Rafael García o Ana Malaver entre otros.

El Centro Andaluz de Teatro ha producido esta dura y compleja obra que entra de lleno en el preocupante tema de los extremismos religiosos. Se trata de una apuesta por un tipo de teatro arriesgado y comprometido.

Saramago escribió el texto en el que se relata un conflicto entre católicos y protestantes durante el siglo XVI en una ciudad del Norte de Alemania, Münster.

Los protestantes, a cuenta del gobierno de la ciudad, instalaron una especie de comunismo evangélico, eliminaron las deudas, el dinero, etc. Los jefes querían vivir al estilo de los patriarcas bíblicos y aquello acabó en una carnicería. Se mataron, se torturaron, se degollaron. Una ciudad que tenía catorce mil habitantes se consumió hasta tener sólo dos mil. Ni siquiera se trataba de dioses distintos, era el mismo Dios.

Un tema de actualidad, que trata los extremismos religiosos, y en definitiva los extremismos y la intolerancia de la sociedad actual, y en el que la mujer juega un papel muy importante. Aunque el autor, y también el director, saben poner a cada personaje en su lugar y convertirlo en protagonista en algún momento de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios