Tradición

El Maestro Padilla disfruta de una segunda semifinal de Carnaval con un gran nivel

  • Tres murgas, una parodia y una comparsa ofrecieron sus pasodobles, cuplés y popurrís el sábado

La murga ‘Contri más larga mejor’ durante su actuación.

La murga ‘Contri más larga mejor’ durante su actuación.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió el sábado la segunda de las tres semifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas, dotado con 21.000 euros en premios. Todo ello formando parte de las actividades coordinadas y organizadas por la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Tras la participación de dos grupos infantiles, con la parodia Esta tú no la tienes, inspirada en las barbis, y con la comparsa Mi pequeño planeta, en El Principito, el concurso vio pasar por el escenario a cinco nuevas formaciones que se jugaron el pase a la final. En primer lugar arrancó una de las siempre favoritas, la murga de El Taratachín de Roquetas de Mar, este año como Me tienes frito, que vienen además avalados por su cuarta plaza en el concurso de Málaga.

Antes del descanso se pudo disfrutar del humor de la parodia Los del tic toc, grupo que volvió tras más de diez años sin participar en el concurso. A partir de un humor primario, consiguieron ir de menos a más y acabó convenciendo al público.

Tras el descanso fue el turno de la murga Los que buscan pareja, la tercera formación de las trece de este año que viene de fuera de la provincia. En este caso desde la alicantina Torrevieja. Unos fieles al concurso de Almería, hasta el punto de dedicar a la ciudad el primer pasodoble. Tras ello, salió a escena la comparsa El lugar más rico del mundo. Bien cantada y templada, con un popurrí magnífico, presentaron sus credenciales en la categoría ‘más seria’ del Carnaval.

La sesión la cerró la murga Contri más larga mejor, con un tipo aficionado a hacer colas ya sea por abanicos, pascueros o para ir al estreno de Ikea. Aunque la mitad de las murgas se quedarán fuera de la final, se antoja una de las favoritas para estar en la última ronda del próximo sábado, 17 de febrero.

El Carnaval de Almería se celebra a lo largo de un mes, con diferentes actividades. Del 28 de enero al 17 de febrero tiene lugar el Carnaval ‘de sala’ y de la fase competitiva mientras que del 18 de febrero al 28 de febrero será el turno del Carnaval ‘de calle’. La final está prevista para el sábado, 17 de febrero, donde también se elegirá a la Diosa del Carnaval y se entregarán Indalos de Oro. Serán un total de 13 agrupaciones, divididas en tres comparsas, ocho murgas y dos parodias. Son diez de Almería, una de Águilas, una de Torrevieja y otra de Marbella.

Tras la final del 17, el 18 comenzará el Carnaval de Calle. El domingo 18 habrá gran fiesta de la Sobrasada, una de las tradiciones más autóctonas del carnaval almeriense, con degustación y actuaciones en el Anfiteatro de la Rambla.

El miércoles 21 será la novena edición de la Gala Coteca, la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía que contará con entrega de premios y varias actuaciones .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios