El Maestro Padilla repleto para disfrutar el musical 'Ayman, historia de un refugiado'
La obra almeriense, a beneficio de la ONG Proactiva Open Arms, brilló el sábado con la participación de más de 100 voluntarios
El publico salió maravillado de este gran montaje
"Lo mejor hubiese sido que ninguno de nosotros estuviera aquí esta noche, que nunca se hubiera hecho este musical". Así presentaba Álex García la obra Ayman, Historia de un Refugiado, sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla. Una representación sobre la tragedia humanitaria en Siria, que fue posible por el empuje de su equipo creativo y más de cien voluntarios.
Todos ellos consiguieron un casi lleno absoluto en una obra en la que lo recaudado irá destinado a la ONG Proactiva Open Arms, que actúa en las aguas del Mar Mediterráneo. Ayman tan solo recrea la trágica historia personal de un sirio más entre decenas de miles que se han visto obligados a salir de su país a causa de la guerra. La obra comienza con la narración del Ahmad de hoy (Jesús Herrera), que se remontará al inicio del fin de su normalidad, tras años atrás, cuando un bombardeo y tiroteo acaban con la vida de Fátima (Yolanda Ríos), la mujer de Ayman (Pepe Luis Arganda) y madre de Ahmed (Iskander Ainz) y Mariam (Maite da Costa).
A partir de ese momento comenzaba un viaje que llevaba a Ayman y su familia a pasar por un campo de refugiados, a la separación de sus hijos por traficantes de personas, a la búsqueda incesante hasta que, finalmente, la historia tendrá el final deseado con el reencuentro del padre con sus hijos en Alemania.
Para dar vida a esta historia, el musical aunó teatro, danza acrobática, proyecciones (Juanfran Martínez), música original (José Azurmendi) y en directo, interpretada por una orquesta de con percusión (Alejandro Mañas), violín (Ana Querol), violonchelo (Helena Fernández), flauta travesera y trombón (Jesús Valverde), trompeta (Juan Ruiz Galiano), piano (José Azurmendi), además de los solistas vocales Belén Ruiz, Alena Soucek y José Azurmendi, acompañados de un coro de casi medio centenar de voces.
También te puede interesar