Cultura

El Maestro Padilla vive el homenaje a Rocío Jurado con apoyo de su familia

  • Confirmada la presencia de Gloria Camila, hija de la cantante de Chipiona Actúan Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino

Con presencia de miembros de la familia de Rocío Jurado, su primo segundo Manuel Jurado, y la hija de la propia Rocío, Gloria Camila, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe hoy sábado, 1 de octubre, a las 21 horas, Rocío Jurado. La Más Grande, un espectáculo en el que todo está pensado para recordar a una de las voces más importantes que ha dado la música en España.

Para ello, está previsto que se exhiban imágenes de su Chipiona natal, del Museo que aún no ha abierto sus puertas y de parte de su carrera a través de vídeos de Canal Sur. Las canciones más conocidas de su repertorio serán interpretadas por Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino, tres de las cantantes más populares del programa Se Llama Copla y que más se aproximan a la tesitura vocal de la original y genuina artista, nacida en Chipiona.

Las entradas de esta cita perteneciente al 'Otoño Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo del espectáculo.

Tienen un precio que oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los 15 euros de la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos que se realizan en el Auditorio Municipal, contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

El presidente de la Asociación Cultural 'RJ La Más Grande', Manuel Jurado, hizo gala en la presentación del evento "del nexo de unión existente entre Rocío Jurado y Almería. Gracias al Ayuntamiento, Diputación Provincial, Cajamar y S Doble C Espectáculos podemos de nuevo acercar ese cariño con esta iniciativa que siempre ha tenido el apoyo de la familia".

Entre las proyecciones del espectáculo estarán "las del museo Rocío Jurado que ya está terminado y que está a la espera de que Rocío Carrasco y el Ayuntamiento de Chipiona firmen el acuerdo, por lo que Almería podrá disfrutar antes que nadie de él, Lo que queremos es mantener vivo el legado de Rocío Jurado, ella, que nos dio tanto".

Tanto Manuel Jurado como Gloria Camila recibirán un regalo conmemorativo por parte del Ayuntamiento y Diputación Provincial en el año en el que se cumple una década sin Rocío Jurado.

Una de las personas que más ha trabajado para que este espectáculo llegue esta noche a Almería ha sido Beatriz Molina, una mujer dedicada a la canción, amiga de la familia de Rocío Jurado, que ademas siempre tuvo como faro a la propia artista chipionera. Sin duda, hoy será un día grande para los que siempre siguieron a la Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios