Cultura

Mairena del Alcor recibe hoy a Javier Barón, Calixto Sánchez y Manolo Franco

  • El Festival Antonio Mairena celebra sus 50 años con tres triunfadores de la Bienal

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena de Mairena del Alcor, que este año cumple su quincuagésimo aniversario, se celebra hoy con el aval de reunir en su cartel a tres ganadores del Giraldillo de la Bienal de Sevilla: el cantaor Calixto Sánchez (que recibirá además la Medalla de Oro de la Villa junto a Manuel Mairena), el bailaor Javier Barón y el guitarrista Manolo Franco.

Junto a ellos, y presentados todos por Juan José Román, estarán en el Auditorio de la Casa Palacio de la localidad sevillana La Macanita, José de la Mena (al que los responsables de la cita definen como "vástago del nuevo mairenismo"), Pedro Cintas y Eduardo Rebollar.

Durante la presentación del festival, que tuvo lugar el pasado miércoles en la Fundación Cruzcampo, en Sevilla, volvieron a oírse quejas y lamentos por las dificultades económicas. En cualquier caso, el alcalde de Mairena del Alcor, el popular Ricardo Sánchez, opinó en declaraciones recogidas por Europa Press que la oferta que se ha podido confeccionar para esta edición es "muy acorde con la categoría" de esta cita.

Ayer, los organizadores estaban satisfechos con la respuesta del público, que había adquirido ya 1.000 de las 3.000 entradas disponibles, a la venta por "precios económicos" de 10 euros (normales) y 5 (para pensionistas y poseedores del Carnet Joven).

Por su parte, sobre las actividades que desde el pasado lunes se vienen celebrando en el marco de la semana grande del flamenco en la localidad, el presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, Manuel Jiménez Ríos, aseguró que "todas están teniendo mucho éxito"; sobre todo si se tiene en cuenta "cómo están los presupuestos", abundó.

Al margen de las estrecheces financieras que padecen este arte y todos los demás, cada una de estas actividades ha conseguido reunir durante el comienzo de esta semana a unas 250 personas en la Casa Palacio de Mairena. "El mejor día fue el primero", explicó Jiménez Ríos, en alusión a la mesa redonda que en ese escenario protagonizaron Calixto Sánchez, Diego Clavel, Manuel de Paula y Nano de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios