Literatura

Maite Cabrerizo presenta este viernes ‘Me viene mal que te mueras’ en Almería

  • La periodista y escritora da a conocer su libro editado por Olé Libros a las 19 horas en la Biblioteca Central José María Artero

Maite Cabrerizo, escritora y periodista.

Maite Cabrerizo, escritora y periodista.

Con el éxito aún reciente de Madrid y Vitoria, la periodista y escritora Maite Cabrerizo presenta en Almería su libro Me viene mal que te mueras hoy viernes 2 de diciembre en la Biblioteca Central a las 19 horas. Cabrerizo no estará sola en esta puesta de largo “con sorpresas”. En el acto contará con el cantante y compositor Nacho Béjar, que hará algunas de las lecturas, y con la ambientación musical de Norberto González de Requena y Juan José García Carretero. El acto estará presentado por la almeriense María Sicre.

El libro, publicado por la editorial Olé Libros, cuenta con 14 relatos, algunos de los cuales cobrarán ‘vida’ en la voz de Nacho Béjar. El autor de Para bien o para mal y Tuve que correr que compusiera y cantara con Antonio Vega, será el responsable de leer e interpretar algunas historias que hablan de muerte para hablar de la vida. Tampoco la música dejará indiferente. En esta ocasión, Juanjo cuenta con la colaboración de Norberto González de Requena y su saxo, un dúo que sobrecoge. “Habrá magia”, dice Maite Cabrerizo.

Magia en un libro donde se habla de vida para hablar de muerte. Como la muerte de ‘Vengadora enmascarada’ (amiga de la autora y origen del libro) o de unos padres que dejan huella: ‘Ausencia en el 945’ o ‘Tratado de economía doméstica, un guiño a quienes, como los protagonistas, anotaban las cuentas de la casa día a día, al detalle.

Especializada en Sucesos, Cabrerizo ha recorrido los suburbios de un país que no aparece en las guías de viaje: droga, marginación, chabolismo, miseria, muerte... Como la que se siente en ‘Dos minutos’ o en ‘Ezequiel.

El libro, rico en géneros, no pasa de puntillas por la vida. ‘Fotoperiodismo’ es una clara denuncia a la violencia de género y ‘El fin del mundo’, un acercamiento al alzhéimer, son dos relatos que dejan entrever un libro que destila humanidad.

“Es un libro peleón, como la vengadora enmascarada a la que va dedicado”, dice su autora. “Cuando lo escribí, pensé en que el libro, sus relatos, tuvieran vida propia: la violencia de género, el Alzheimer, la gente sin hogar, la exclusión social… Que todos formaran ese uno, pero que cada uno volara libre, a ser posible, que se convirtiera en un altavoz”.

‘Me viene mal que te mueras’ se ha convertido en un libro viajero. Como una cadena de favores, Cabrerizo empezó a recibir fotos de los lectores con el libro en Argentina, México, EEUU, Turquía, Jordania, Portugal, India. Un libro que ha hecho mar y montaña y por supuestos ha paseado por Almería. Cada día la autora publica en redes sociales su foto en cualquier lugar del mundo.

Muerte y vida; muerte y esperanza; muerte y risas y mucha magia en la tarde de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios