Cultura

Malagasy Gospel lleva solidaridad y buenas voces hasta el Auditorio Maestro Padilla

  • Un coro de niñas hizo los sonidos populares de Madagascar y actuó la Batucada 'A toda Vela'

Las voces cálidas y llenas de esperanza del coro Malagasy Gospel llenó de ilusión y buenos sentimientos el viernes el Auditorio Maestro Padilla. Un grupo de niñas, todas con unas condiciones de vida difíciles, demostraron la belleza de los sonidos africanos, con mucho color y ritmo, y enamoraron a los asistentes al concierto programado en el Auditorio Maestro Padilla dentro de #Navidalmería. Un concierto donde lo importante no era sólo escuchar las maravillosas voces, sino el sentimiento que llevan dentro y que conectó desde el principio con el público.

Entre cada tema estuvieron explicando este proyecto que comenzó en el año 2007 y que nace con el objetivo de sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro con el objetivo que unos y otros puedan contribuir al desarrollo de Madagascar.

Todas las integrantes de la Malagasy Gospel vienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear y participan en los proyectos educativos y sociales de la ONG Agua de Coco en la zona. En un origen, estas niñas fueron objeto de explotación laboral infantil en las salinas de la ciudad.

Hoy, todas las integrantes de la Malagasy Gospel están escolarizadas y han salido de la situación de explotación laboral infantil en la que se encontraban. Ahora cantan por los derechos de la infancia para acabar con esta triste situación.

El recital estuvo impregnado de temas populares de Madagascar, y en un momento de la actuación se sumó la Batucada A toda Vela. Preciosos temas para una encantadora noche de música y solidaridad. El público salió fascinado de un concierto donde la solidaridad reinó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios