Cultura

La almeriense Mamen Díaz presenta 'Violeta no coge el ascensor' en el Festival de Cine de Sevilla

  • Se trata de la ópera prima de esta cineasta nacida en Pulpí

Escena de 'Violeta no coge el ascensor' de la almeriense Mamen Díaz.

Escena de 'Violeta no coge el ascensor' de la almeriense Mamen Díaz. / D.A.

La directora almeriense Mamen Díaz presenta mañana jueves, 14 de noviembre, su ópera prima Violeta no coge el ascensor. La cinta está protagonizada por Violeta Rodríguez, Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gómez-Pando, Pablo Cháves, Sara Diego y Julián Villagrán.

Fresca como la caña que alivia una tarde de verano, esta ópera prima plantea con la ligereza de un Rohmer del siglo XXI la eterna insatisfacción millenial. Un mundo lleno de posibilidades pone muy difícil decantarse por una sola. Bien lo sabe Violeta, llena de talento y gracia, pero sin saber muy bien cómo emplearlos. Nuestra “coleccionista” se pasa así el verano en Madrid, de becaria de una editorial, enchufada al ventilador con su compañera de piso, y esquivando el calor entre affaires que lejos de aclarar dudas las multiplican. Cierran el círculo unos diálogos con naturalidad y chispa, y una interpretación luminosa de Violeta Rodríguez.

Mamen Díaz  (Pulpí, Almería) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, vive en Madrid y su vida laboral la ha llevado de la producción de cine y TV y a la realización y edición audiovisual donde, tras más de diez años de experiencia, ha trabajado en series y programas para las principales cadenas de televisión, como El ministerio del tiempo, y  en media docena de películas, entre ellas Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, ganadora de 6 premios Goya. Con 36 años recién cumplidos, mantiene una melena indomable y ha dirigido su primera película, Violeta no coge el ascensor, seleccionada en el Festival de cine europeo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios