'Mamma mía' llena de música y color el escenario del Auditorio de Roquetas
El musical que protagoniza Nina, Olga Hueso y Eva Diago estará en tierras roqueteras hasta este domingo con seis funciones más
Siete años después ha regresado el musical Mamma mía a Roquetas de Mar. La única que repite es Nina, una artista excepcional con mucho carisma que le da un aire especial a este espectáculo que tantísimo éxito cosecha allá donde se presenta.
Anoche cerca de 800 personas asistieron al Teatro Auditorio de Roquetas para disfrutar de un musical que tiene una duración de casi tres horas, con un descanso. Pero es tanta la calidad que ofrece que el tiempo pasa rápido y al final, el público se queda con más ganas.
El musical estará en Roquetas hasta el próximo domingo. Los siete camiones con todo el atrezzo y la escenografía llegaron el pasado lunes. Encabezando el reparto en la producción se encuentra Nina, quien considera ésta la experiencia artística más importante de su carrera. "Mamma mía es maravilloso. Repito con energía e ilusión renovadas. Y además con compañeras nuevas que son fantásticas y están divinas".
Nina apuntaba ayer, momentos antes de salir al escenario, que "hay un equipo detrás maravilloso". "Cada vez que salgo al escenario pongo todo lo que llevo dentro y lo hago con ilusión, con mucha ilusión".
Olga Hueso, otra de las protagonistas del musical, se mostraba muy feliz con estar en Roquetas. "Este musical es uno de los más importantes del mundo. En España con esta categoría está El Rey León y nosotros. Pero de esta envergadura con una producción tan grande hay pocos musicales, y Mamma mía da mucho prestigio".
Eva Diago, la tercera protagonista de Mamma mía, explicaba el boom que se ha producido con los musicales en España en los últimos años. "Hay que agradecer que grandes productoras hayan apostado por el musical, porque hasta hace poco en España no había costumbre de asistir a musicales".
Junto a Nina, Eva Diago y Olga Hueso también participan Nando González, Albert Muntanyola, Paul Berrondo, Clara Altarribia y Carlos Solano, a los que se suman veintidós actores más que completan el elenco. Detrás del escenario, lo que el público no llega a ver, había ayer más de trescientos trajes que componen el rico vestuario de Mamma Mía, diseñados y realizados en Londres, y entre los que destacan los que lucen las actrices que dan vida a las Dynamos, adornados con cristales de Swarovski cosidos a mano. Cada traje está valorado en unos 6.000 euros.
Nina recordaba ayer que estos trajes que presentan en algunos de los números del musical son muy pesados, por lo que cuando tienen que cambiarse de forma rápida necesitan la ayuda de varias personas.
Los zapatos también tienen su importancia en este musical. Cada vez que se mueven en gira, hay unos baúles que reúnen cerca de 300 pares de zapatos, que utilizan tanto las protagonistas femeninas del musical como los protagonistas masculinos.
Y también algo muy importante es la banda de siete músicos que acompaña al musical haciendo la música en directo. Anoche sonaron temas inolvidables como Chiquitita, Dancing Queen, , Mamma Mía o Money Money Money en Roquetas.
Recordar que la historia del musical se inicia cuando en una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?".
No hay comentarios