Cultura

Manolo Chinato protagonizará una de las sesiones de EntrevistARTE en el Festival The Juergas Rock de Adra

Antes de que saltara a la fama de manera definitiva, los ávidos lectores de las letras pequeñas de los libretos de los primeros de Extremoduro ya lo conocían. Son muchas las canciones que están regadas por versos de Manolillo Chinato (Ama, Ama, Ama y Ensancha El Alma, Pedrá, la presentación en directo de Jesucristo García, con el poema Tres Puertas) pero es a finales de los noventa cuando, convencido por Roberto Iniesta, Iñaki 'Uoho' Antón y Fito Cabrales, deciden musicar sus poemas de manera delicada y poética en el proyecto Extrechinato y Tú.

Chinato es el primer nombre confirmado para EntrevistARTE, la sección inaugurada el pasado año en The Juergas Rock Festival y que ofrece entrevistas en directo y con público en el escenario Ac(g)ústico, junto al paseo marítimo de Adra. Tras este disco llegarían más colaboraciones con otras bandas, especialmente con Inconscientes y Marea.

Será una excelente oportunidad para escucharle desvelar algunos de los secretos de su universo creativo y poético, su relación con el rock y su particular manera de ver el mundo y la naturaleza. La entrevista será realizada por Javier M. Alcaraz, conocido por el nombre de guerra de 'El Chayi', con más de 15 años de experiencia con la revista Rock Estatal y desde hace seis años también con RockSesión.

Hay que recordar que el año pasado los protagonistas de esta sección del festival, totalmente gratuita, fueron Iñaki Antón, Fortu Sánchez y El Kanka.

Así, la sexta juerga del verano, que se desarrollará del 1 al 4 de agosto, va tomando forma puesto que hace unos días se dieron a conocer las nueve bandas que integrarán la fiesta de bienvenida gratuita más ambiciosa de la historia de The Juergas Rock Festival y el cartel ya tiene a numerosos atractivos a los que, muy pronto, se van a sumar varias sorpresas por todo lo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios