Manolo Medina: "La gente lo que quiere es reírse en estos momentos"
El jerezano junto a Javier Vallespín llevan 'Dos hombres solos sin punto com... ni ná' el sábado al Teatro Auditorio de Roquetas
La comedia de teatro Dos hombres solos sin punto com… ni ná llega el próximo sábado al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Manolo Medina y Javier Vallespín, los dos protagonistas de la obra están en Almería estos días para dar a conocer con detalle este espectáculo, que provoca durante dos horas y media las risas y carcajadas entre el público.
La comedia cuenta la historia de dos hombres, aparentemente heterosexuales, que comparten piso. Uno de ellos, Javier, es quien trabaja y trae el dinero a casa mientras que Manolo, un hombre que se ha criado con seis hermanas y un mayordomo homosexual, es el que realiza las tareas del hogar siempre con un delantal y un abanico.
Su excesivo amaneramiento alimenta las habladurías de los vecinos que unido a los divertidos 'gags' que realizan los dos actores y la interacción que se produce con el público, hacen de ésta una divertida comedia que ha recibido muy buenas críticas.
Manolo Medina y Javier Vallespín no encuentran una explicación al hecho de llevar 15 años con esta misma obra y hacerlo siempre con éxito asegurado. "No quiero saberlo realmente, y cuando una cosa funciona bien hay que dejarla. Nosotros somos una compañía muy pequeña de Jerez y primero hicimos la obra y luego fundamos la compañía. Siempre que hago las cosas al revés me salen bien", comenta Manolo Medina, con esa gracia natural que Dios le ha dado.
No obstante Medina apunta que "hemos sido muy constantes, no nos hemos desviado del producto, hemos insistido y hemos conseguido que el público vuelva la cara hacia nosotros. En unos momentos tan difíciles la gente lo que quiere es reírse, la pena es que haya que pagar por reírse. Dos hombres solos sin puntocom… ni ná es garantía de carcajada desde que empieza hasta que acaba, pero de una manera incontrolada y políticamente incorrecta".
Medina cuenta que tanto es la risa que provoca la obra que una señora llegó a mearse en un teatro de Málaga. "A nosotros nos llegan al Teatro desde gente joven hasta gente con 90 años. Nuestro público es muy variado", sostiene Javier Vallespín. "Es un producto que le gusta a todo el mundo y que ha entrado en el publico de forma clara. Doña Sofía y Doña Leticia nos recibieron y se rieron como nunca", sostiene Medina.
Manolo Medina recuerda como surgió esta obra. "Me basé en dos pilares. Uno en mi amigo Gonzalo de Jerez, que tiene ocho hijos, que es muy amanerado, pero es muy macho. El cuando llega a casa se pone su bata y a limpiar. Y por otro lado, estaba mi madre, una jerezana fantástica, que tuvo momentos brillantísimos a lo largo de su vida. Mi madre el primer día que me vio en la tele, me dijo que se había quedado parapléjica, y yo le tuve que decir que era perpleja".
Hablar con Medina y Vallespín es pasar un rato agradable sin parar de reír. "Mi madre me dice que había visto un niño imperativo, cuando quería decir hiperactivo y otro día me hablaba de las berenjenas psicológicas, cuando ella quería hablarme de las berenjenas ecológicas. Tengo mil historias de ella, y ojo no lo hacia para hacer gracia, sino que era así. Hace ya quince años que nos dejó".
Momentos inolvidables vividos junto a Doña Leticia y Doña Sofía a las que le llevaron una caja de molletes de Antequera. "Fue un momento inolvidable. Doña Sofía se puso a reír y reír, no podía parar", recuerda Medina. Vallespín deja claro que "nuestro espectáculo es el único que si no te gusta te devolvemos el dinero". Claro que Medina aclara que "no lo devolvemos porque media hora después del inicio del espectáculo se ha ido el taquillero".
No hay comentarios