Cultura

El cuento ‘¡Manos al corazón!’, de Miriam Hidalgo muestra a los lectores que saber primeros auxilios salva vidas

  • La obra cuenta de manera sencilla y amena, cómo hay que actuar en caso de presenciar una parada cardiorespiratoria y un atragantamiento

Miriam Hidalgo con su obra ‘¡Manos al corazón!’.

Miriam Hidalgo con su obra ‘¡Manos al corazón!’.

Círculo Rojo Grupo Editorial publica ¡Manos al corazón!, un cuento infantil con el que se pretende enseñar a los más pequeños de la casa primeros auxilios. “Que esas técnicas tan básicas y fáciles de realizar formen parte de sus conocimientos de toda la vida”, asegura su autora, Miriam Hidalgo Cabanillas, que se dedica a la Enfermería de forma profesional y que imparte cursos de Soporte Vital.

“Los niños están en un proceso de aprendizaje continuo. ¿Por qué no formarlos en esta temprana edad en estos temas? Mientras que un adulto se queda bloqueado, asustado, aterrado por la situación e ignorante de cómo actuar por su falta de conocimientos, un niño se mantiene sereno y es capaz de dar breves indicaciones a los adultos sobre qué hacer si previamente le han enseñado estas nociones básicas. Por tanto, enseñar a los niños desde tempranas edades conlleva que esos niños interioricen cómo actuar y que hay que mantener la calma porque saben qué hacer”, sostiene la escritora, que asegura que: “Saber primeros auxilios salva vidas”.

¡Manos al corazón! va dirigido a niños en edad escolar. “Encontrarán una situación real en la que se puede encontrar cualquier persona y gracias a los protagonistas del cuento; Bruno y Abril adquirirán los conocimientos necesarios para resolverla”, concluye Hidalgo. El papá de Bruno ha sufrido un accidente. Bruno y Abril no lo dudan dos veces: utilizan las técnicas de primeros auxilios que les ha enseñado la mamá de Jimena, que es enfermera, para ayudarle.

Miriam Hidalgo cuenta de manera sencilla y amena, a través de los protagonistas Bruno y Abril, cómo hay que actuar en caso de presenciar una parada cardiorespiratoria y un atragantamiento, dos de los casos más comunes en los que practicar los primeros auxilios. Un libro clave y fundamental para los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios