Manu Chao cierra en Vícar su gira por España con un gran concierto

Más de 3.000 personas disfrutaron de más de dos horas de música con el cantautor hispano-francés

Manu Chao durante su actuación en la Puebla de Vícar.
Manu Chao durante su actuación en la Puebla de Vícar.
D.M.

22 de julio 2014 - 05:00

Inolvidable fue la palabra más repetida entre los más de 3.000 asistentes al concierto ofrecido en la medianoche del domingo por Manu Chao en Puebla de Vícar como cierre a la gira realizada este verano por España. Más de dos horas en la que el cantante hispano francés conectó de inmediato con un público de todas las edades y llegado desde distintos puntos de la geografía andaluza y del este peninsular, y a los que Manu Chao y su banda obsequiaron con los temas más granados de su amplio repertorio y en el que no faltaron las llamadas a la hermandad entre los pueblos.

La estrella multicultural acudió con su banda, La Aventura, para interpretar temas como Que pasó, que pasó, Bongo Bong, Mi vida y el mítico Mala vida, y otros como Mr. Bobby, Clandestino, dedicada al pueblo saharaui, Politik kills, Machine gun y Rambla de Barcelona, esta última con una llamada contra la represión policial y el acoso a los músicos callejeros. También hubo otros mensajes más explícitos y tajantes como A tomar por culo la FIFA, multilingüísticos como Revoluçao y de resistencia Gracias por el aguante, gracias por el corazón. Tampoco faltaron esos temas con los que Manu Chao destacó en la época de los 90, Me gustas tú o Bienvenida a Tijuana.

Antes de que el cantante de la extinguida Mano Negra, a sus 53 años, derrochara sobre el escenario toda su adrenalina y energía; la banda granadino Sonido Vegetal, hizo de telonera de un concierto, que tuvo su epicentro en el Campo de Fútbol de Puebla de Vícar.

stats