Cultura

El libro 'Manuel Acién Lirola, pasión por el periodismo' se presenta el día 13 en Almería

  • Este acto donde se rinde homenaje al periodista será a las 19:30 horas en la Asociación de la Prensa

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) va a rendir homenaje a la figura del periodista Manuel Acién Lirola, que fuera directivo de la entidad y al que el ayuntamiento ejidense ha dedicado recientemente una calle en el municipio. El viernes, 13 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Manuel Acién Lirola, pasión por el periodismo, publicación biográfica del periodista, que falleció en 1991 a los 38 años de edad.

El también periodista Miguel Clement, miembro de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía, es el autor y coordinador de la obra, que incluye una veintena de textos de compañeros de Acién. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la sede de la AP-APAL e intervendrán, además de Clement, la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y los expresidentes Miguel Ángel Blanco Martín y José María Granados de Torres. Se cuenta con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería.

"Creo que era una deuda colectiva con la labor del periodista. Sus artículos, publicados durante la etapa de la transición política en Almería, nos pueden servir para recordarnos la importancia de la profesión periodística en momentos de crisis", dice el autor del libro, Miguel Clement.

Manuel Acién Lirola nació en El Ejido en 1952 y falleció en Almería en 1991, a consecuencia de un cáncer, pocos días antes de cumplir los 39 años de edad. Se convirtió en el primer ejidense en obtener en 1978 la licenciatura en Ciencias de la Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios