Manuel Domínguez plasma en sus acuarelas los 'objetos olvidados'
El acuarelista almeriense inaugura una exposición de pintura y esculturas en la Diputación
Manuel Domínguez, uno de los mejores acuarelistas que tiene Almería, inaugura hoy a las 20:30 horas la exposición Objetos olvidados en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.
La muestra de acuarelas en gran formato es un homenaje a aquellos objetos desechados, almacenados en la oscuridad de algún desván y olvidados durante años. Por eso, Domínguez ha sacado esos objetos de su contexto y los ha convertido en el centro de atención, mostrando la belleza y la poética que habita tras la decadencia.
Las obras realizada in situ vienen acompañadas de los apuntes previos en sepia o carboncillo, que aportan frescura y ayudan a comprender el estudio que antecede a la creación de la obra definitiva.
Esto, sumado a los vídeos que documentan el proceso de elaboración de la obra de principio a fin, hacen de esta exposición algo más que una muestra de pintura, se trata, más bien de una ventana abierta al taller del artista.
En la exposición también se han incluido una selección de esculturas realizadas por Manuel Domínguez. Se trata de un conjunto de personajes pertenecientes a un imaginario personal y ficticio, en el que la anatomía es interpretada libremente y deformada al antojo del artista. Estas creaciones, que son pura fuerza y expresión plástica, invitan a formar parte de un mundo inventado que al mismo tiempo hace un guiño a la realidad.
Manuel Domínguez atraviesa un gran momento artístico. "Siempre me ha gustado la acuarela, aunque también hubo una etapa que me centré en el óleo y luego volví a la acuarela. El modelado es algo que me ha encantado siempre y ahora también he querido dedicar parte de mi tiempo a la escultura", explica.
"El dibujo es la base en toda la pintura, y no te digo en la escultura que es la clave fundamental", sostiene el pintor. Domínguez que tiene una gran trayectoria como acuarelista tiene muy claro que "la pintura nunca la enfoqué como un negocio, ha sido una pasión para mi. Desde pequeño siempre he pintado y jamás pensé en vender un cuadro. A mi me dicen ahora que nunca voy a vender más un cuadro, yo seguiría saliendo al campo a pintar, porque es lo que me gusta", asegura el pintor. "La escultura me encanta, pero tiene otros momentos distintos. Generalmente he hecho muchas esculturas, pero nunca las exponía", concluye.
No hay comentarios