Cine

Manuel Martín Cuenca, nominado a los premios ASECAN del cine andaluz por ‘El amor de Andrea’

  • El cineasta almeriense y Lola Mayo tienen su nominación al premio al mejor guión

Manuel Martín Cuenca, cineasta almeriense.

Manuel Martín Cuenca, cineasta almeriense.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía -ASECAN- daba a conocer las nominaciones, en las 12 categorías competitivas, a los 36 Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla Film Office, y a la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA y la red de Cines de Andalucía.

 En esta edición, por primera vez, las series de televisión podrán competir en una categoría propia; y sus artífices, autores e intérpretes, concurrirán con sus homólogos en largometrajes de ficción o documental para cine.

 Precisamente este año las nominadas al Premio Sevilla Film Office Mejor Serie son 548 días: captada por una secta producida por La Claqueta PC; El hijo zurdo producida por Movistar + en colaboración con Atípica Films, y Honor producida por Portocabo para Antena 3 y Atresplayer.

 En esta convocatoria, el Premio Asecan Mejor Película Andaluza se lo disputarán Cerrar los Ojos de Víctor Erice para Tandem Films, Nautilus Films, Pecado Films y La Mirada del Adiós AIE en coproducción con la compañía argentina Pampa Films; Secaderos de Rocío Mesa, para La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Un Capricho de Producciones, Secaderos La Película A.I.E. y Amplitud INC, en asociación con DDT Efectos Especiales y Fourminds Films; y Te estoy amando locamente de Alejandro Marín para Escándalo Films, ESCAC Films, Zeta Studios y  La Pepa Films.

 Los cineastas andaluces que este año aspiran al Premio Asecan Dirección son F. Javier Gutiérrez por La espera, Rafael Cobos y Paco Baños por El hijo zurdo y Patricia Ortega por Mamacruz

Este año Asecan reconoce también el trabajo de directores debutantes con el Premio Asecan Dirección Novel en el que concurren Rocío Mesa por Secaderos, Alejandro Marín por Te estoy amando locamente y Carolina Bassecourt por Cuánto me queda  

Por el Premio Asecan Guion compiten Alejandro Marín y Carmen Garrido por Te estoy amando locamente, el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca y Lola Mayo por El amor de Andrea y Rafael Cobos por El hijo zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios