Cultura

Manuel Martín Cuenca: "Ser actor es algo muy difícil y complicado"

  • El cineasta impartió ayer una master class de Dirección de actores en El Ejido

El pasado viernes arrancó en El Ejido el II Ciclo de Cine en V.O. Panorama. Ciclo de Cine Actual, ante un patio de butacas repleto, con la película argentina (proyección sorpresa elegida por el cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca) El Estudiante, dirigida por Santiago Mitre (2011), y que fue premiada en el Festival de Gijón de 2011, donde obtuvo también el Premio del Jurado Joven, en el Festival de Locarno, también en 2011, donde consiguió el Premio Especial del Jurado, y en el Cóndor de Plata, donde se hizo con los premios de revelación masculina, ópera prima y guión original.

El director de cine ejidense impartió ayer una máster class de Dirección de actores Es el proceso, no el resultado, a las que seguirán otras dos más en días posteriores de las que se encargarán directores también de reconocido prestigio como Javier Ruiz Caldera (Tres comedias de más), prevista para el sábado 24 de enero, o Rafael Cobos, que ofrecerá, el día 31, una charla magistral sobre el guión cinematográfico.

Martín Cuenca ofreció una charla a los participantes y también hizo una serie de actividades prácticas entre los asistentes. "Ser actor es algo muy difícil y complicado", apuntó Martín Cuenca.

Las películas seleccionadas para esta segunda edición, que abarcan diversos géneros y se proyectarán en versión original y, en su caso, subtituladas, gozan de un gran éxito de crítica y público y son de la más diversa procedencia, entre las que destacan filmes como La jaula de oro (México), nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2014 y Mejor Reparto en Cannes en 2013; De tal padre, tal hijo (Japón), ganadora del Jurado en Cannes 2013 y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2013; 3 Bodas de más (España), nominada 7 veces a los Premios Goya 2014; Ida (Polonia), con 5 premios del Cine Europeo 2014; Magical girl (España) y El desconocido del lago (Francia), que ha recibido reconocimientos en el Festival de Cannes de 2013 a la mejor dirección y a la Mejor Película y Fotografía en el Festival de Sevilla 2013.

Asimismo, la programación incluye la charla Terror, fantasía, acción: Cinefagia VS Cinefilia, a cargo de Gerardo L. Santos , autor del libro La leyenda del luchador borracho, organizada por la Librería Sintagma.

Se trata de una importante cita cinematográfica que tiene como director al ejidense Manuel Martín Cuenca y cuya finalidad es la de que el público pueda disfrutar de un festival que incluye tanto largometrajes más comerciales como filmes que habitualmente no se ven en cartelera que cuentan con importantes reconocimientos en los mejores festivales internacionales y que gozan de un gran prestigio y éxito de crítica y público.

El aforo es limitado y la proyección de las películas comenzará a partir de las 7 de la tarde los días programados. La entrada tendrá un precio de 3 euros, siendo para el caso particular de la película '3 Bodas de más' un donativo social.

Por su parte, las master class son de carácter gratuito, si bien se requiere inscripción previa en el correo actividades.cultura@elejido.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios