Manuel Peña, un empresario solidario que expone en Argar

El dinero obtenido en la muestra se destinará íntegro a la Asociación de Síndrome de Down

Manuel Peña junto a dos de sus obras.
Manuel Peña junto a dos de sus obras.
Redacción / Almería

30 de junio 2009 - 05:00

Manuel Peña es un experimentado empresario que posee varias tiendas en Almería. El Ejido, Roquetas y Jaén, y hasta hace pocas fechas también en Madrid. Las firmas más conocidas de Peña en Almería son las tiendas Drop. Desde que se jubiló, Manuel Peña está dedicado a la pintura. "Desde siempre me ha gustado mucho el arte, pero sobre todo siempre me he relacionado con gente que estaba vinculada al mundo de la pintura", comenta.

"Yo soy muy habilidoso y cuando me jubilé, el pintor Paco Egea me ha dado clases durante algo más de dos años y luego he tenido como maestro a Juan Casado". En la galería de arte Argar presenta la muestra titulada 'Gatitos', una exposición donde en cada curado aparecen uno o varios gatos. "Esta muestra la hice pensando en los niños y niñas que padecen Síndrome de Down. De hecho todo lo que se recaude de la venta de esta obra ira para la Asociación de Síndrome de Down en Almería", reconoce.

La exposición Gatitos es la primera exposición que realiza este gran empresario jiennense afincado hace muchos años en Almería. En estas obras en las que Manuel Peña ha estado trabajando en el último año se puede ver un toque colorista, aparte de los contrastes y la fuerza e intensidad de ciertos colores. A Manuel Peña le gusta mucho utilizar el color negro y azul. La temática es infantil y tiene un toque muy especial. La exposición concluye el próximo día 4 de julio. Pero este empresario con un gran corazón, y una persona solidaria continúa con su faceta artística.

stats