Cultura

Manuel Ángel Vázquez recibe el Indalo de las Letras 2018 en Mojácar

  • Clausurados los II Encuentros Literarios y Culturales con una masiva presencia de publico en todas las mesas de trabajo

Por la excelencia de su labor académica y creativa, Manuel Ángel Vázquez Medel fue elegido Indalo de las Letras 2018 por la Asociación Cultural del Levante Almeriense, ACLA, en el acto de clausura de los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar.

Vázquez Medel, cuenta con una intensa y brillante vida profesional dedicada a las letras. Es Catedrático de la Universidad de Sevilla, ex Presidente del Consejo Audiovisual de la RTVA, crítico literario y en la actualidad coordinador de la Red de Universidades Lectoras de la Universidad de Sevilla.

Chencho Arias y Juan Cruz han sido algunos de los asistentes a los Encuentros Literarios

La entrega del Indalo de las Letras corrió a cargo de Antonio Sánchez Trigueros, Presidente de Honor de ACLA e Indalo de las Letras 2017, Francisco López Barrios, Presidente y Director de los Encuentros, así como de Javier Loustau, Secretario. A lo largo de dos intensas jornadas, España/Europa, la cultura española y su difusión diferenciada en el contexto europeo fue analizada y debatida desde diferentes puntos de vista por los ponentes que participaron en estos Encuentros.

Con el Parador Nacional de Turismo de Mojácar como sede y patrocinador junto con el Ayuntamiento de Mojácar e importantes empresarios de la provincia, los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar reunieron a las más importantes firmas de la literatura andaluza y a prestigiosos representantes y directores de los medios de comunicación españoles.

Personalidades como Inocencio Arias, Juana Lahousse, exDirectora de Comunicación del Parlamento Europeo, Manuel Ángel Vázquel Medel, Juan Cruz, Antonio Sánchez Trigueros, Francisco Morales Lomas, Alfonso Berlanga, Manuel Gahete, Francisco López Barrios, Luis Salvador, Charo Fernández Cotta, y Magdalena Trillo junto a los moderadores: Antonio Lao, Pilar Quirosa, Manuel León y José Antonio Santano, hicieron posible el éxito de estos encuentros al que asistió numeroso público.

Fundada en 2017 en Mojácar, ACLA es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objeto dinamizar las actividades culturales que se desarrollan en el levante almeriense.

La presentación de la Asociación s fue en septiembre del pasado año con la celebración de los I Encuentros Escritores y Editores Andaluces al que asistieron las personalidades más relevantes del mundo de la edición y la creación: el Presidente de la Asociación de Editores Andaluces; Asociación de Críticos y Escritores de Andalucía; Asociación Colegial de Escritores de España; representantes de editoriales como Planeta, Dauro o Atlántico, entre otras; dos Premios nacionales de Poesía, dos Premios Nacionales de la Crítica; cuatro Premios de Andalucía de la Crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios