Cultura

Manuela Cordero y Antonio Carrión ofrecen un recital en la Peña El Taranto

La joven cantaora Manuela Cordero actúa hoy a las 21:30 horas en la Peña Flamenca El Taranto acompañada por la guitarra de Antonio Carrión. Cordero es una joven cantaora que con su gran tesón y esfuerzo, se está haciendo un hueco importante en el mundo del flamenco. Su cante se basa en la ortodoxia de los más destacados maestros de esta disciplina.

Manuela Cordero López nace en Rota (Cádiz) en 1973, tierra natal paterna. Con 7 años de edad se marcha a vivir a un pueblecito de la Sierra Norte de Sevilla, El Pedroso. A sus 14 años vuelve a trasladarse, esta vez a Almonte (Huelva), tierra natal materna. Manuela dice sentir un cariño muy profundo por estas tres ciudades: "Tengo de cada una, recuerdos muy especiales y afectivos. Me siento gaditana, onubense y sevillana a la vez. Llevo las 3 ciudades en mi ser, con todo mi cariño".

Relativamente tardía, Manuela comenzó con su estudio del flamenco en octubre del 2006, esto denota la tremenda evolución y su gran trabajo en el estudio y su eficacia en la comprensión, composición y luego realización de los cantes.

Viene acompañada por la magnífica guitarra de Antonio Carrión (Mairena del Alcor, 1964). Hijo del cantaor "Carrión de Mairena" y nieto de "Cancuna", ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracterizan. Su toque, que pretende equilibrar las formas más tradicionales con las corrientes más innovadoras, hunde sus raíces en las escuelas de Melchor de Marchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios