Mar Hernández pone en pie al Apolo en su primer concierto en solitario
La cantante almeriense de 12 años y exconcursante de 'La Voz Kids' fue profeta en su tierra, en una preciosa actuación con soul, pop y rock
Es muy difícil ser profeta en tu propia tierra, pero la almeriense Mar Hernández ya lo ha conseguido con solo 12 años. Tras su exitoso paso por el talent show La Voz Kids y algunas actuaciones colectivas, la cantante logró el sábado agotar las entradas del teatro Apolo en su primer concierto en solitario, un recital lleno de soul que puso en pie al público con numerosos aplausos.
Incluso la portavoz del Gobierno Municipal, María Vázquez, y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, quisieron acercarse para felicitarla en persona. Todo un éxito para este jovencísima artista que es todo talento.
Media hora antes de la actuación, Mar Hernández se encontraba un poco nerviosa por este gran reto. Cantar ante las cámaras de televisión impone, compartir escenario con artistas como Vanesa Martín, Pastora Soler o Nena Daconte también, pero la presentación en tu tierra quizás sea una responsabilidad personal mayor. Eso sí, no pierde en ningún momento su dulce sonrisa, que une con la personalidad a la hora de elegir estilo: "Voy a cantar música negra, que es lo que más me gusta".
Y así fue. El soul, blues o el funk fueron el eje central de su concierto. Temas interpretados en inglés, lo que supone a esa edad una mayor dificultad. Canciones que reflejan su buen gusto por la música, entre otras, I want you back, At Last, Treasure, And I am telling you I'm not going o Fallin.
Pero junto a ellas, el pop de Mecano y su Hijo de la luna, o el rock Sweet child o'mine de Guns N'Roses, con el que comenzó un concierto que se extendió durante hora y media. Mar Hernández también se atrevió con grandes himnos de la historia como I will survive de Gloria Gaynor o Highway to hell, de AC/DC, con el que se despidió del público.
¿Y de dónde le viene esta afición? "La música siempre ha estado presente en mi casa", responde. No hay que olvidar que su padre es el guitarrista flamenco Francis Hernández. La pequeña cantante almeriense se sintió muy cómoda en el escenario, hubo momentos muy hermosos como la interpretación de Y sin embargo te quiero, junto a la guitarra de su padre, o su aparición desde el fondo del patio de butacas para cantar New York, New York, que hizo famoso el gran Frank Sinatra.
Como una gran artista, realizó cuatro cambios de vestuario, agradeció la presencia del público: "estoy muy contenta de estar en este teatro tan bonito y deseo que pasemos una noche agradable", y se rodeó de una banda de grandes músicos: Jesús Morales al bajo; Pepe Mañas, guitarra eléctrica; Juanma Linde, saxo; Gabriel Callejón, teclados; Jordy Spuny a la batería; y su padre, Francis Hernández, con la guitarra española.
Mar Hernández quiere "de mayor ser cantante profesional", y por su dulce y aterciopelada voz, las tablas en el escenario, las ganas de trabajar y su talento, tiene todos los mimbres para triunfar en la música.
Al finalizar el concierto, Mar Hernández se mostraba feliz y contenta de haberlo dado todo sobre el escenario. El publico pasó una noche inolvidable, ya que todos elogiaban la voz y las maneras que tiene Mar Hernández cuando esta sobre el escenario. Para ello era un reto y lo consiguió con un enorme éxito.
En Almería, ya es profeta en su tierra, con lleno en el teatro y el público puesto en pie en el concierto del sábado, dentro de la programación 'Invierno Cultural' del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
También te puede interesar
Lo último