Mar Hernández con sólo 11 años se ha convertido en figura de la canción

La almeriense participará en 'Menuda noche' de Canal Sur, ha cantado junto a Roko y tuvo un paso fugaz por 'Pequeños gigantes'

Mar Hernández, con 11 años recién cumplidos, siente la música como su gran pasión.
Mar Hernández, con 11 años recién cumplidos, siente la música como su gran pasión.
Diego Martínez

02 de noviembre 2014 - 05:00

Tiene sólo once años, pero ya es una estrella de la canción. La almeriense Mar Hernández tiene un gran futuro como cantante, aunque cuando sea más mayor le gustaría ser veterinaria. Hija del guitarrista almeriense Francis Hernández y de Olga Berenguel se atreve con la mayor parte de los géneros musicales, a excepción del flamenco.

El pasado viernes participó en el programa Menuda noche de Canal Sur Televisión. Fue a darle una gran sorpresa a la cantante Roko que acaba de lanzar su disco. "Me llamaron del programa de Juan y Medio para estar junto a Roko. Querían que le diera una sorpresa, a Roko la conocí en Roquetas de Mar, en una gala".

Pero no era la primera vez que Mar Hernández participaba en Menuda Noche. De hecho, el programa quiere contar a partir de ahora con su presencia. "Estoy muy contenta de volver a Canal Sur Televisión, me tratan muy bien, hay grandes profesionales y es un placer contar con presentadores como Juan y Medio", dice la joven cantante.

Después de haber pasado fugazmente por Pequeños Gigantes de Tele 5, Mar Hernández tiene en su mente seguir estudiando, recibir sus clases de canto y danza y continuar con su gran pasión que es la música. La jovencísima intérprete es hija de Francis Hernández, uno de los mejores guitarristas que tiene Almería.

"A mi fue el primero que me sorprendió la niña cuando la llevaba a la guardería en su sillica en el coche y todavía no sabía hablar e iba cantando canciones en inglés. Cantaba las canciones de Madonna o Michael Jackson que ponían en la radio. No perdía el ritmo y no la había enseñado nadie", cuenta Francis Hernández.

"Mar es muy versátil porque lo mismo puede hacer soul que rock o funky. Se adapta a muchos estilos musicales y lo aprende además con mucha rapidez, con lo cual es una verdadera esponja", apunta su padre, que ahora aparte de su trabajo se ha convertido en el representante y taxista de su hija. "Estoy disfrutando mucho de ver disfrutar a mi hija".

La primera canción que cantó Mar Hernández fue una de Madonna. "Me gusta mucho Madonna, Michael Jackson y Aretha Franklin. "Me atrevo con todos menos con el flamenco, mi timbre de voz va mucho con los estilos negros, canto mucho jazz y soul y me da clase Carlene Graham, una artista maravillosa, una gran persona y una cantante excepcional que tenemos la suerte de tenerla en Almería".

Pero Mar Hernández es una enamorada también de la música de Mecano, Gloria Estefan y Tamara. "Me encanta cantar boleros" apunta la artista. Curiosamente, la mayor parte de los artistas que le gustan a Mar Hernández triunfaban cuando ella no había nacido como es el caso de Camilo Sexto.

Mar Hernández estudia 6º de primaria y también recibe clases de Carlene Graham una vez en semana y luego está con Antonio Ximénez también una vez por semana para temas de jazz y Rocío Zamora le imparte técnica vocal. La joven también acude al Conservatorio de Danza donde está en Tercero de Elemental. Y otra actividad que tiene desde que tenía seis años es montar a caballo.

El día de mañana, Mar Hernández quiere ser veterinaria. Su padre, Francis Hernández la anima a estudiar cada día. "Realmente tengo que decirle poco porque saca muy buenas notas. Ella es muy responsable a su edad y lo primero son sus estudios y luego la música. Cantar es lo que mas le gusta desde que nació. Yo siempre le he dicho que tenga la música como un hobby y que se lo pase muy bien".

Francis Hernández considera que su hija es muy madura cuando se sube a un escenario. "Tiene un comportamiento increíble cuando está en un camerino o un plató de televisión. Eso sí, luego no hay que olvidar que es una niña de once años que tiene sus amistades, que sale a jugar y que se lo pasa bien. Tiene mucha personalidad y un carácter muy personal. Aquello que se propone lucha mucho por conseguirlo".

stats