Cultura

‘Mar de plástico’ la serie que cobró vida en Almería cumple 5 años de su rodaje

  • El actor Rodolfo Sancho encabezó un elenco de grandes intérpretes que destacaron en las dos temporadas de grabación de la serie en distintas localizaciones de Almería y la provincia

El elenco de actores de la primera temporada de 'Mar de plástico' en San Isidro.

El elenco de actores de la primera temporada de 'Mar de plástico' en San Isidro.

Han pasado justo cinco años desde que arrancara en Almería el rodaje de la serie Mar de plástico. La ficción contó con un elenco de primer nivel encabezado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Jesús Castro, Luis Fernández, Fernando Cayo y Patrick Criado, que completaron Federico Aguado, Nya de la Rubia, Will Shephard, Máximo Pastor, Yaima Ramos, Eva Martín, Lisi Linder, Andrea del Río, Andrea Ros, Ángela Vega, Jorge Suquet, Luka Peros y Jesús Carroza.

El asesinato de Ainhoa, la joven hija de la Alcaldesa de la localidad, y la llegada a Campoamargo de Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirige la investigación, fueron los detonantes de Mar de plástico.

La serie contó con una amplia variedad de espectaculares localizaciones en la provincia como San Isidro, Campohermoso, Tabernas, El Ejido, Balerma, La Mojonera, Vícar y Almería. El equipo se trasladó a un entorno privilegiado que se ha convertido en “la huerta de Europa” y que reunía todos los factores necesarios para dotar de un encanto especial a la serie.

Maravillosos exteriores e interiores ricos en contrastes, con un paisaje de plásticos espectacular y una luz fascinante, que contaban con una gran diversidad de culturas y etnias. Todo esto quedó reflejado en la apasionante historia de Mar de plástico, cuyo eje principal fue descubrir al asesino.

Precisamente el asesinato de Ainhoa conmocionó Campoamargo. Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tenían motivos, muy pocos coartada. Todos eran sospechosos. Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil recién llegado a la localidad almeriense dirigió una complicada investigación con un claro objetivo: desenmascarar al culpable. Con este punto de partida se iniciaban las tramas de Mar de plástico, la serie policíaca que Boomerang TV produjo para Atresmedia.

Campoamargo, un pueblo ficticio situado en la costa de Almería, cuya economía depende de los invernaderos, fue el lugar en el que se desarrolló este thriller policíaco. Allí conviven temporeros africanos, agricultores, mujeres rusas convertidas en segundas esposas de estos, gitanos, los jóvenes del pueblo. Pero el extraño asesinato de Ainhoa causó una gran conmoción y fue el detonante que acentuó las diferencias que existen entre todos ellos.

Descubrir quién era el asesino de la joven hija de la alcaldesa y descifrar los motivos que le llevaron a perpetrar el crimen se convirtieron en la principal inquietud de Héctor. El sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil y excombatiente en Afganistán recién destinado a la localidad, puso en marcha una minuciosa investigación con el fin de desentrañar las claves del trágico suceso.

Rodolfo Sancho era Héctor Tarancón, Sargento de la Guardia Civil. Acababa de llegar a Campoamargo para hacerse cargo de la Policía Judicial del Cuartel de la Guardia Civil. Excombatiente en Afganistán, allí vivió una experiencia traumática que le cambió radicalmente.

Belén López era Marta Ezquerro, Ingeniera Agrícola. Viuda de Pablo, el mejor amigo de Héctor, Marta vive volcada en su hijo Nacho, un niño de 11 años muy conflictivo y rebelde que no ha superado la muerte de su padre. Trabajaba para el Ayuntamiento como Ingeniera Agrícola.

Pedro Casablanc era Juan Rueda, el amo del pueblo. Era una de las personas más influyentes de la comarca, dueño de la mayoría de los invernaderos y principal benefactor del pueblo. Nadie hablaba en público en su contra, pues o le tenia comprado o estaba en deuda con él. Era odiado y querido a partes iguales.

Jesús Castro era Lucas, novio de Ainhoa. Hijo del dueño del bar del pueblo y novio de toda la vida de Ainhoa, es trabajador. Machista y racista, cree que la inmigración es la culpable de la delincuencia e inseguridad en el pueblo y un peligro para las mujeres.

Patrick Criado era Fernando Rueda, hijo menor de Juan Rueda. Desobediente y rebelde, siempre se llevó mal con su padre y con su madrastra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios