DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Marc Montijano busca modelos para una performance que hará en Almería

  • El artista catalán, afincado en Marbella llevará a cabo en noviembre la performance enmarcada en el universo 'Metamorfosis'

El artista catalán y afincado en Marbella (Málaga) Marc Montijano ha comenzado la búsqueda de modelos para una performance que realizará en Almería a principios de noviembre enmarcada dentro del universo artístico que ha denominado Metamorfosis en el que habla "del hombre embrutecido y la necesidad de cambio, de evolución".

Según el artista se buscan voluntarios, hombres y mujeres, que quieran participar como modelos en la performance sin importar el sexo, la complexión física, ni la edad con la salvedad de que han de ser mayores de edad. "No existen requisitos previos para ejercer de modelo en el proyecto que realizaré en Almería", dice.

"Son piezas en las que básicamente construyo ambientes para generar sensaciones. Acciones en las que articulando una serie de elementos fijos y cargados de simbología como cuerdas, sacos y cuerpos desnudos, busco crear un clima que envuelva el espacio e introduzca a los espectadores en ese universo", explica.

Para inscribirse y participar solo es necesario rellenar el formulario que aparece en la web www.marcmontijano.com o ponerse en contacto con el propio artista a través del correo electrónico. Todos los participantes recibirán una fotografía de la acción, de 20x30 centímetros, firmada y numerada.

"Me interesa lo que guardamos en nuestro interior, lo sutil y oculto, los recovecos del hombre. La naturaleza espiritual en contraposición a la material. La verdad frente al espejismo", señala el artista, quien si bien no ha avanzado detalles de la performance que prevé para Almería, sí ha especificado que el mecanismo de su obra "es complejo".

Las piezas de la serie Metamorfosis reflejan su visión sobre el mundo y, en particular, hablan de la relación del ser humano y la sociedad actual, según dice el autor, quien ha protagonizado exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y en el Centre Pompidou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios