El musical 'Marco Polo' llega al Teatro de Huércal Overa

El Ballet Nacional Folclórico de Rusia presenta este gran musical a las 21:00 horas, aparte de mostrar una gran exposición de artesanía de la época

Parte del elenco de artistas que conforman el musical Marco Polo.
Parte del elenco de artistas que conforman el musical Marco Polo.
D. Martínez / Huércal Overa

18 de septiembre 2008 - 05:00

El musical Marco Polo, interpretado por el Ballet Nacional Folclórico de Rusia llega esta noche a las 21:00 horas hasta el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa. Se trata de un espectáculo de 40 artistas, con orquesta en directo y una gran exposición de artesanías de la época de Marco Polo

Un recorrido desde China Meridional , Asia Central, Siria, India y Rusia en el viaje de vuelta de mayor viajero de la historia después de servir al emperador Kublai Khan, descendiente de Gengis Khan. Con un argumento e hilo conductor del rol de Marco Polo en las más arrolladoras escenografías y coreografías del Ballet Nacional de Ivan Gromakov que presentan el mayor espectáculo en gira internacional europea de este año 2008.

Marco Polo nació en Korkolo (Isla Negra) situada en Mar Adriático. Su padre Nikola y su tío Maffio eran mercaderes que recorrían las extensas regiones de aquella época, llegando en una ocasión hasta China.

Cuando Marco Polo contaba la edad de 17 años su padre decidió que le acompañara en su próximo viaje y a través de Grecia, el Volga, Asia Central y la Ruta de Seda y hasta llegar Pekín. El emperador mongol Kurblai Khan, descendiente de Gengis Khan, les recibió en la corte e intimó con Marco Polo tomándole a su servicio.

Más tarde le nombró su concejero administrativo y gobernador de la ciudad de Kihsay, una de las de las joyas de su imperio con 2 millones habitantes. Resaltaban los más de 12.000 puentes con grandes arcos para que pasaran por debajo las galeras y las resonancias la ciudad con sus golpes de gong que marcarán hora a hora los días.

Durante 17 años sirvió al Khan hasta que decidió regresar a su isla Korcola. Para ello pidió permiso al Khan y éste se lo concedió con la condición de que le prestara una última misión que consistiría en servir de seguridad a la princesa Cocacin a la que acompañó con 40 hombres. Debería de dar escolta hasta el Puerto de Ormur, donde la recogería el gobernador de Persia. Para ello tuvieron que atravesar Indonesia, la India, vastos y peligros terrenos que les diezmaron, pero cumplieron su misión con éxito.

Después ya solo con su padre Nikola y su tío Maffio encaminó el viaje de vuelta a su isla natal Korcola, viajaban cargados de valiosas mercancías: paños de oro y de seda, joyas y piedras preciosas y en su camino reapostaban energías y víveres en las aldeas de campesinos, a los que en ocasiones tenían que defender de los ataques imprevisibles de las bandas de saqueadores o tártaras que cometían contra sus poblados, en otras ocasiones disfrutaban de su hospitalidad y participaban en las fiestas y danzas que daban en su honor.

Después de dejar la princesa Cocacin se encaminan hacia Trebizonda, reino cristiano a orillas de Mar Negro y al llegar los saqueadores y pecheneros tenían citada la ciudad y les hicieron prisioneros. Amir Khan, el jefe de los pecheneros, en un principio les mandó ahorcar, pero al comprobar el cuantioso botín que trasportaban les dio la oportunidad de luchar por sus vidas.

stats