Cultura

‘Mares del Cabo’ de Juan A. Maldonado se ‘iluminan’ en el Faro de Roquetas de Mar

  • El acuarelista almeriense muestra durante la primera quincena de agosto una serie de obras sobre el litoral mediterráneo

Juan A. Maldonado en el Faro de Roquetas de Mar.

Juan A. Maldonado en el Faro de Roquetas de Mar. / D.A.

El acuarelista almeriense Juan Antonio Maldonado, inauguró el pasado jueves 1 de Agosto la exposición Mares del Cabo en la sala de exposiciones El Faro de Roquetas de Mar. Forma parte de su doble exposición que está realizando este verano, la primera fue Brumas Cruzadas del 22 hasta el 31 de Julio y la segunda, la recién inaugurada Mares del Cabo del 1 al 14 de Agosto.

Mares del Cabo muestra su visión del litoral mediterráneo, una serie de 34 obras más acorde al periodo estival, invitando al espectador a darse un chapuzón en su obra. Esta serie es más colorida y luminosa, donde predominan los azules, turquesas, naranjas y los colores de esta tierra.

Hace un recorrido por las diferentes playas y calas de nuestro parque natural Cabo de Gata-Níjar, como pueden ser Mónsul, Los Muertos, las Salinas, los Escullos, entre otras, así como diferentes lugares de Roquetas de Mar, como la Ribera de la Algaida, pintando sus Palmerillas y Taray, o Punta Entinas-Sabinar, entre otros.

Brumas Cruzadas, es la otra serie de acuarelas, que el acuarelista ha expuesto durante la segunda quincena de julio en El Faro y ahora mantiene una selección de 15 obras. El Faro es su tercera parada, la muestra ha pasado por la Galería Alfareros de Almería y por el Convento de la Victoria de Vera en la primera quincena de Julio. Son principalmente paisajes propios de la estación invernal, donde con una reducida paleta de colores fríos ha jugado con el agua y el papel de acuarela, para atraparnos entre brumas y nieblas, de un frío invierno inhóspito y solitario en zonas de humedales, alta montaña o playas, en esta serie se puede ver la evolución personal, trabajo y esfuerzo de estos años.

Juan Antonio Maldonado nació en La Gangosa en Vícar en 1981. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable, con la pintura. Pero no ha sido hasta pasados los treinta años cuando ha empezado a formarse más intensamente, volviendo al taller municipal de Vícar y asistiendo a cursos de diferentes técnicas pictóricas. La técnica de la acuarela, la descubre hace cinco años, desde ese momento se ha centrado en ella, y empieza a asistir a cursos intensivos con acuarelistas de primer nivel por distintos puntos de España.

Juan Antonio Maldonado es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, y del colectivo Usk Almería, Urban Sketchers, un colectivo de artistas y aficionados al dibujo, en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios