Cultura

Mari Luz Segovia presenta hoy un libro que incluye narrativa y poesía

María Luz Segovia presenta esta noche a las 20:00 horas el libro ...Y seguiré buscando, que incluye narrativa y poesía. La presentación tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Almería. El libro incluye 41 sonetos, aunque a uno de ellos le ha puesto música Isabel María Cortés. Junto a Segovia estarán en la presentación la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; los prologuistas Enrique Ibáñez y Emilio Esteban Hanza y el epiloguista Ángel Cazorla. Las ilustraciones han sido realizadas por Enrique Durán.

María Luz Segovia López, nace en Líjar, un pueblecito pintoresco de la sierra de los Filabres. Se siente orgullosa de sus raíces, ya que las gentes de Líjar, sencillas y buenas, las considera como su gran familia. María Luz ha sido siempre una niña vigorosa, enérgica y extrovertida, por lo que ha tenido muchos amigos, de su edad, mayores, menores y le ha gustado, y le gusta, comunicarse con la gente. Sus estudios primarios, los realizó a cargo de su querida maestra, Delfina López, a quién agradece su interés porque continuara estudiando, ya que en aquella época, las carreras parece ser que estaban diseñadas y hechas, sólo para los hombres.

La escritura, ha sido otra de sus aficiones preferidas aunque siempre lo hacía en prosa. Pero un día, sin saber cómo ni por qué, escribió un poema expresando sus sentimientos. Le gustó esa forma de comunicarse con el papel y el nuevo lenguaje que había descubierto, le parecía bonito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios