Cultura

María Ángeles Lonardi presenta mañana su nuevo poemario 'Soles de nostalgia'

  • El acto será a las 20 horas en el Círculo Mercantil

María Ángeles Lonardi.

María Ángeles Lonardi. / D.A.

María Ángeles Lonardi presenta mañana viernes 12 de abril a las 20 horas su quinto libro de poemas titulado Soles de nostalgia. Aunque no es su primera vez, cuenta que sigue sintiendo el mismo vértigo del principio y por eso quiere sentirse acompañada en el Salón noble del Círculo Mercantil, en el Paseo de Almeria para disfrutar de la presentación de su nuevo libro.

En la mesa, junto a la autora, estarán Nazaret Ruiz, Editora de la Editorial Círculo Rojo, Charo Guarino, Doctora en Filología clásica, Profesora de la Universidad de Murcia, autora del prólogo y Gloria Langle Molina, Profesora de Lengua y Literatura, presentadora del acto y que leerá las palabras finales escritas por Antonio Duque Lara, Profesor de Español de la Universidad de Fukushima en Tokyo, residente en Japón desde hace treinta y dos años.

En palabras de Antonio Duque Lara, Soles de nostalgia, “es un libro para conocer, para sentir la nostalgia, no como algo negativo sino como la luz que ilumina esas sombras que han quedado en el fondo de la memoria, del alma y que son la raíz, las raíces de nuestro ser, que nos indican el camino, que nos indican de dónde venimos y también a dónde vamos".

"Libro de poemas que puede ser sentido por cualquiera y ser adaptado sin prejuicios al ser de cada cual, escrito en un lenguaje sencillo, con palabras sencillas que dejan un hálito de nostalgia en un mundo tal vez excesivamente tecnificado", sostiene.

Es un libro muy especial con el que María Ángeles quiere demostrar que es sano y hasta trascendente sentir nostalgia pues eso significa que hemos vivido y que tenemos una vida y un pasado que merece la pena recordarlo. Y dice: “es tan importante tener reminiscencias del ayer… de ahí que sea tan lamentable perder la memoria al final de los días, con el Alzheimer por ejemplo”. De una manera cercana haremos un viaje en el tiempo con Soles de Nostalgia que lo iluminan todo.

Un libro completo, contextualizado en el tiempo, con dosis de sensualidad y un delicado perfume que te llevan a hacer un viaje en el tiempo. La foto de la tapa pertenece a Carmen Baeza Lores, amiga de la autora y en la solapa interior una obra del artista Rodrigo Valero, capta la esencia de la poeta.

Además, el acto contará con varias canciones a dúo de guitarras interpretadas por Daniel y Emanuel Martínez, marido e hijo de la autora, respectivamente, y durante la lectura, los poemas serán acompañados por arpegios de guitarras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios