Cultura

María Canet, Chelo García y Julio Ruiz actúan en Almería en septiembre

  • Aparte de los conciertos también se expondrá la obra 'Sillas' de Capuleto que estuvo en la Bienal de Sao Paulo en 1957

Septiembre permitirá realizar un viaje alrededor del arte que se crea en Almería a través de la programación preparada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Hasta 16 actividades se celebrarán durante este mes, con un claro acento de los artistas almerienses, entre ellos María Canet, Chelo García, Orquesta Infantil, Inka Díaz, Julio Ruiz, Capuleto y Carlos de Paz.

Flamenco, funky, rock, clásica, humor, exposiciones, infantil y, sobre todo, mucha solidaridad y concienciación medioambiental, para despedir el verano y dar entrada al otoño.

El Auditorio Maestro Padilla acoge hoy, sábado, a las 20 horas, la Gala solidaria con Álex. El humorista almeriense Paco Calavera, y los artistas Gloomy Dream, Ato & Cura, Mc Dante & Strilflow, Fran Sánchez, María Belén Camacho, José David, Cristina Zhdanova, Edu Campos, Anthony Kasanc se suman a esta causa.

El Auditorio acogerá una nueva gala benéfica el próximo 9 de septiembre. En este caso la Orquesta Infantil de Almería ofrecerá un concierto, bajo la batuta de Salvador Esteve, con motivo del 15º aniversario de la Asociación Ayudemos a un Niño.

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) vuelve a su cita en el teatro Apolo el 14 de septiembre, a las 21 horas, con la obra Residencia San Antonio, a cargo de la compañía almeriense Yo Voy Teatro.

El arte de nuevo será protagonista el 15 de septiembre con la presentación de La Obra Invitada del Museo de Arte Doña Pakyta. En esta ocasión podrán disfrutar de una obra Sillas, expuesta por el pintor indaliano Capuleto en la IV Bienal de Sao Paulo (Brasil), en 1957, y nunca antes expuesta en España. El arte tiene otra cita importante el 23 de septiembre, en el Espacio de Arte 2, con los 'Encuentros con el arte almeriense', cuya sesión también estará dedicada a Capuleto. Será a las 19:30 horas, y permitirá un acercamiento a este artista de proyección nacional a través de una charla por parte de Juan Manuel Martín, director del Museo de Arte de Almería y autor del libro Capuleto. Obra completa.

En septiembre además se presentará el libro Carlos de Paz. Vidas encontradas. Cincuenta años aprendiendo a mirar, un repaso al trabajo fotográfico de Carlos de Paz, al que se dedicó una exposición antológica hace unos meses.

La oferta cultural en el actual mes de septiembre será muy variada, y ahí la música tendrá su protagonismo con la presentación de dos discos en el teatro Apolo.

El 17 de septiembre, a las 21 horas, la cantaora almeriense María Canet mostrará su arte sobre las tablas en un recital que permitirá dar a conocer su nuevo disco Flamencas. A la guitarra estará Manuel de La Luz, coros de Olivia Molina, y palmas y jaleos de Ares y Buito. Con la colaboración especial de Jeromo Segura y el baile de Rocío Garrido

Por su parte, Chelo García sorprenderá con los nuevos registros rockeros y de funky de su nuevo trabajo discográfico en el concierto que ofrecerá el día 23, a las 21 horas, también en el teatro Apolo. Conocida por su voz ideal para el jazz, ahora se atreve con el rock y el funky.

Por su parte, el Auditorio Maestro Padilla acogerá el día 24, la actuación de baile flamenco a cargo de Julio Ruiz e Inka Díaz, como es habitual a las 21 horas. Un espectáculo de baile flamenco, en el que se podrá comprobar la gran pericia al baile del visceral y potente Julio Ruiz, así como la elegante sensualidad de Inka Díaz, que seguro levantarán los olés del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios