Los poemas de María Carmen Quiles son cantados por unos 200 escolares
La Villaespesa acogió ayer la presentación del poemario 'Plantas, bichos y versos'
El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Villaespesa fue ayer una fiesta y se llenó de alumnos y profesores en la presentación de la última publicación editada por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería. Se trata de la obra de María Carmen Quiles, titulada Plantas, Bichos y Versos, que se enmarca en la colección de Poesía Infantil del IEA. El IEA estuvo representado por la coordinadora, Nieves Molina.
La autora del libro fue la encargada de presentar esta obra a cerca de 200 estudiantes de Primaria y Secundaria del Colegio Padre Méndez y el IES Azcona de la capital. Niños y niñas que disfrutaron de la lectura de poemas por parte de María Carmen Quiles, pero que también participaron de forma activa en el acto recitando algunos de los 36 versos que componen el libro y en el que el mundo animal y la naturaleza son los protagonistas. El acto contó también con la presencia del director de la Banda de Música de la UAL, Juan Rafael Muñoz que musicalizó algunos poemas, ante la sorpresa de la propia autora que no sabia que los propios alumnos se sabían algunos poemas de memoria.
María Carmen Quiles mostró su satisfacción y felicidad por el transcurso de la actividad y aseguró que "los niños han cantado y bailado, han recitado, y por eso me siento muy orgullosa de la magnífica acogida de la obra".
El texto se complementa a la perfección con unas ilustraciones espléndidamente logradas por Miguel Concepción Álvarez, alejadas de estereotipos y propias de una técnica impecable. En la presentación también estuvo presente el ilustrador que se mostró encantado por haber participado en la obra y agradeció a Quiles que le hubiera llamado para ilustrar una obra tan maravillosa.
María Carmen Quiles nació en Zurgena. Desde niña ha gozado con las palabras, por eso los libros han sido siempre sus compañeros de viaje. Con el tiempo, fue descubriendo la magia de la escritura, algo que se ha convertido en uno de sus juegos preferidos. Esta le permite describir, desde la sensibilidad y el compromiso el mundo que nos rodea, con un estilo propio.
También te puede interesar
Lo último