Cultura

María José López Carmona presenta su libro ‘Santa Ana’ en el barco pirata en Roquetas

  • A partir de las 20:30 horas se podrá acceder al Barco pirata del Puerto de Roquetas de Mar

María José López Carmona.

María José López Carmona.

La novela Santa Ana y el Barco Pirata se unen hoy jueves 8 de septiembre en el acontecimiento literario más destacado del verano en Roquetas de Mar, la firma de libros y presentación de la segunda edición de la novela Santa Ana.

El Barco Pirata, anclado en el muelle del Puerto de Roquetas de Mar, será el escenario perfecto para recibir la segunda edición de la novela Santa Ana, publicada recientemente de la Editorial Círculo Rojo, y para compartir con la autora María José López Carmona una charla y la consiguiente firma de libros.

La novela Santa Ana se sumerge en el siglo XVIII de Roquetas de Mar, destacando entre la trama de ficción los acontecimientos más importantes del mismo, entre ellos el nacimiento del municipio de Roquetas. El contrabando, las epidemias, el corsarismo y la piratería también forman parte de la lectura, pero el destacado romanticismo y el tono aventurero de la novela ya ha atrapado a muchos roqueteros y visitantes, y promete seguir haciéndolo a otros muchos más.

Los lectores ya se han manifestado al respecto, “los personajes te atrapan desde el primer momento y a partir de la mitad ya es imposible soltarlo de las manos”, y se trata de casi novecientas páginas.

La novela Santa Ana está encuadrada en el género de novela histórica, y los amantes de esta temática andan encantados con la posibilidad de conocer la historia de Roquetas de Mar a través de sesenta capítulos que desgranan aventuras y desventuras de los primeros pobladores de aquellas tierras.

Por lo tanto, el Barco Pirata del Puerto de Roquetas con sus antecedentes históricos y la novela Santa Ana se perfilan como la combinación perfecta para disfrutar una noche de verano en un enclave y con un acompañamiento perfectos.

Se podrá acceder al Barco Pirata a partir de las 20:30 horas para aprovechar la afamada “hora azul” para las fotografías recorriendo el barco de proa a popa pasando por sus diferentes cubiertas, y a las 21 horas dará comienzo la presentación y posterior firma de libros de la novela Santa Ana.

Recordar que este gran libro ha sido escrito por María José López Carmona durante el encierro motivado por la pandemia de coronavirus. Carmona aprovechó ese tiempo para escribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios