La bailaora María Pagés llega el viernes con su espectáculo 'Óyeme con los ojos' a Almería
La artista dirige cada detalle y ha creado toda la coreografía y diseño de vestuario
La bailaora María Pagés, uno de los referentes internacionales más destacados del género, actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla mañana viernes, 21 de octubre, a las 21 horas, con su espectáculo más personal y sentido, Óyeme con los ojos.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Las del patio de butacas tienen un precio de 22 euros y las del anfiteatro tienen un precio de 18 euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.
En Óyeme con los ojos, que toma su título del poema de Sor Juana Inés de la Cruz, Sentimientos de Ausente, María Pagés realiza un monólogo en el que estará arropada por un cuadro de seis músicos, que pondrán banda sonora a textos de Antonio Machado, Fray Luis de León, José Agustín Goytisolo, Ibn Arabi, Belén Reyes y El Arbi El Harti.
El eje argumental gira en torno a las inquietudes de una mujer cuya profesión, vocacional y vital, está marcada por el baile y la coreografía. Humor, ironía, humanidad y cercanía se suceden en un espectáculo de primer nivel, elogiado tanto por la crítica como por el público que ya ha podido disfrutar de él en todo el mundo.
María Pagés nació en Sevilla. Es reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco. Entiende el arte como algo ilimitado y ha conquistado un lugar propio en el panorama de la danza mundial.
Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo.
Ha superado en sus coreografías las diferencias culturales, convencida de que los intercambios artísticos favorecen una mayor comprensión entre los seres humanos. Según sus palabras, el flamenco es un claro ejemplo de cómo la unión entre culturas, razas y religiones, puede crear un eco común.
También te puede interesar
Lo último