Cultura

María del Pilar López y Sol Ruiz presentan ‘Saquitos Dorados’ en la Villaespesa

  • El acto donde se presenta esta interesante obra será el viernes a las 18 horas

El próximo viernes, 29 de marzo a las 18 horas se presenta en la Biblioteca Villaespesa la obra Saquitos dorados. Cambios alucinantes de María del Pilar López y Sol Ruiz. También se contará con la Brujita Loli en este acto.

Saquitos dorados es la primera de las cinco historias que componen una serie. En ella se cuenta lo desdichado que se siente un pequeño gusano de seda al no encontrar a su familia. En su lugar aparecen unos sacos dorados que más adelante se abrirán para que unas mariposas alcen el vuelo.

La metamorfosis es explicada a través de los versos dotando a la historia de un atractivo ritmo que enganchará al lector. A partir de tres años de edad podrán establecer la relación entre el gusano y la mariposa gracias también a sus vistosas ilustraciones que completan y dan sentido al texto.

Temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente y la familia se ponen de manifiesto gracias a esta creación artística y literaria.

María del Pilar López Gómez nació en Almería en 1975 y es maestra de Música. Trabaja en un centro de Primaria y gracias a su labor docente y a los más de veinte años de experiencia, ha escrito un sinfín de historias, poemas, canciones y obras de teatro destinados a los más pequeños.

Ha publicado algunas de ellas, la primera en abril de 2016, un cuento titulado Una batuta en busca de director con editorial Círculo Rojo y la segunda, en abril de 2018, el álbum ilustrado Marynet con Okapi Libros.

A su vez ha publicado microrrelatos y relatos cortos para adultos en distintas antologías, la última de ellas titulada Mujer tendrías que ser de editorial Guante Blanco. Su último trabajo se trata de un álbum ilustrado, Saquitos dorados con Ediciones Hades, que enganchará a los pequeños lectores gracias a la sencillez de su rima y a esas otras historias que sus magníficas ilustraciones cuentan de forma paralela al texto.

En el caso de la ilustradora, Sol Ruiz desde bien pequeña ya le corría por las venas la pintura. Comenzó de la mano de su abuelo Miralles, y decidió licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde disfrutó de lo lindo y aprendió todo lo que pudo.

Durante algunos años estuvo trabajando como restauradora, y actuó de comisaria en varias exposiciones. Actualmente, imparte clases de pintura y dibujo, trabajo que compagina con su labor como ilustradora, su sueño desde que dibujara sus primeros monigotes.

Su último trabajo más relevante ha sido junto a otros 72 artistas, en Platero y yo, edición de lujo donde por primera vez se han ilustrado todos los capítulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios