María Pordoy, la almeriense que estudió Logopedia, pero se convirtió en actriz

La intérprete ha regresado de Madrid con muchos proyectos y ahora triunfa en Micro Teatro Almería con 'Los últimos amantes del planeta'

María Pordoy, una actriz que descubrió siendo adolescente que su pasión era el teatro.
D. Martínez

22 de marzo 2015 - 05:00

Siendo adolescente descubrió que su vida giraba en torno al teatro. María Pordoy es almeriense aunque su apellido sea único. Su padre es de Bayarque. Ha investigado y han encontrado otros Pordoy en Uruguay.

Nacida en Almería. Estudió en Las Jesuitinas y en La Salle. Estuvo en la ciudad hasta los 18 años. Luego se fue a Granada donde estudió Logopedia y luego hizo Magisterio de Audición y Lenguaje. Ese último año de carrera estuvo en la Escuela de Teatro de Granada y acabaron haciendo una representación en el Teatro Isabel la Católica y también grabaron un cortometraje.

"En ese momento me di cuenta que tenía que intentarlo, que tenía que irme a Madrid", explica Pordoy. "Cuando era una niña tenía varias cosas en mi cabeza, quería ser enfermera, maestra, peluquera, cantante y bailarina. Era lo que querían todas las niñas. En esa edad son muchas las cosas que tienes en la mente. A mi me gustaba mucho disfrazarme, cantar y hacer el payaso delante de mi familia".

"Yo siempre he estado inventando y siempre me dijeron que era una artista", apunta la actriz almeriense. "Cuando hacía el Bachiller me planteé irme a Madrid a hacer Arte Dramático, pero la familia apostaba por que hiciera otro tipo de carrera que tuviera futuro", afirma María Pordoy.

"Yo tengo una familia que siempre me ha apoyado, pero querían que tuviera algo seguro para depender de uno mismo", sostiene. María Pordoy llegó a Madrid y se fue a estudiar a la Escuela de Cristina Rota, donde ha estado cuatro años. "He aprendido muchísimo en ese tiempo porque hemos hecho funciones durante todos los fines de semana, interactuando con el público, ha sido algo maravilloso".

La primera obra de teatro que llevó a las tablas a María Pordoy fue Pseudolo de Plauto en Granada. Desde entonces la actriz almeriense ha trabajado como figuración en series como Física y Química y Amar en tiempos revueltos. A lo largo de este tiempo de estancia en Madrid ha grabado tres cortometrajes.

Uno de los cortos es Generación Teletubbie, donde participan dos chicas y dos chicos. "Era una locura, como el mundo al revés. La historia del corto la llevamos al micro teatro en Madrid y estuvimos dos meses representandolo". Luego hizo el corto Eva, que era de improvisación. "Me indicaron las directrices del personaje y sobre ello tenía que improvisar. No se ha estrenado pero me ha encantado. La grabación del corto fue bestial".

Y luego participó en el rodaje de la película Los golpes de la vida de Andrés Fernández que se estrenará para el verano. "El verano pasado cuando acabé la Escuela contaron conmigo para participar en la película Hablar de Joaquin Oristrell que se estrenará en el Festival de Málaga en abril. "Es una película en plano secuencia muy interesante y con un cartel de auténtico lujo donde participan Raúl Arévalo, Melani Olivares, Miguel Ángel Muñoz, Juan Diego Botto, Secun de la Rosa y Marta Etura".

Pero el gran proyecto de Portoy es montar una nueva obra larga en Madrid. "A partir de una escena de la obra Amantes, junto con mi compañero de reparto Jorge Alvariñas hemos decidido montar la obra y ya estamos con los ensayos. Espero que en unos meses podamos estrenarla".

Ahora esta en Micro Teatro Almería junto al actor Esteban Lazo. Representan el montaje Los últimos amantes del planeta. "Un chico y una chica se conocen en una fiesta de fin de año. Se encierran en casa a hacer el amor como si fueran los últimos amantes del planeta. Siete meses después se dan cuenta que no hay nadie, no hay ruidos, no hay nada. Al final se dan cuenta que están solos o no", comenta Pordoy, una actriz con futuro y que ahora triunfa en Micro Teatro Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro

Lo último