Cultura

Maribel Ramos lleva hoy su baile hasta el Castillo de Guardias Viejas

  • Mañana viernes actuara el grupo Flamencubeando que hace una fusión de flamenco, bolero, son cubano y tango

El Castillo de Guardias Viejas continúa esta semana con las actuaciones enmarcadas dentro del XVII Ciclo de Conciertos, una de las propuestas más destacadas y consolidadas de la temporada estival y que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Desde el pasado 5 de julio y hasta el viernes 22 de agosto, la programación de este año recorre diferentes estilos musicales, abarcando desde música brasileña, música tradicional andaluza, fado, copla, flamenco rock, música española para guitarra, música tradicional inglesa, boleros, bosanova, guaracha, cantos a capella, populares africanas, gospel, pop, piano o música del Mediterráneo.

En concreto, esta fortaleza histórica acoge hoy jueves la actuación de baile flamenco de la almeriense Maribel Ramos con su espectáculo De no llegar a tiempo y mañana viernes, 8 de agosto, la música del grupo Flamencubeando, con fusiones de flamenco con boleros, son cubano y tangos.

La almeriense, Maribel Ramos La Zambra residente en Sevilla, lleva una larga trayectoria en el mundo del flamenco. Grandes premios avalan su carrera profesional como el Premio Carmen Amaya, La Faraona, Mario Maya, La Perla de Cádiz, entre otros.

Crea su propia compañía con sus espectáculos flamencos La Zambra, PaMi Se Quea, Pasos en el Tiempo, Con Tiento y Alegría, Rizoma con la que ha viajado por todo el mundo como Japón, China, Taiwan, Nueva York, Los Ángeles, Moscú.

Por otra parte, Flamencubeando realizan fusión de flamenco, bolero, son cubano y tango. Curro Pérez, nacido en Jaén, entra en la música muy joven a través de los coros rocieros en los que participa como componente y finalmente como director de varios de ellos.

Luis Delgado nace en Jaén rodeado desde el primer momento de la música. Comienzan sus inquietudes por la música y le da salida por medio de Flauta travesera. Más tarde, estudiará batería y será autodidacta con muchos instrumentos.

Fernando Delgado, Pianista. Formado en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. El gusto por la música le viene heredado de familia, pasión que viaja desde el flamenco más auténtico hasta el más puro folclore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios