Mario Carbajosa inicia esta semana el rodaje del corto 'Summons' en Almería
La cinta está protagonizada por Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, Jesús Herrera y Juanma Buiturón · La grabación se realizará entre los días 22 y 25 de septiembre en distintos puntos de Almería y Roquetas
El jueves se inicia el rodaje del cortometraje Summons que dirige el joven cineasta almeriense Mario Carbajosa. Entre los protagonistas del corto se encuentran los actores Luis Zahera y Ricardo de Barreiro, ambos también protagonistas de la película Celda 211, así como el actor gallego Juanma Buiturón y el almeriense Jesús Herrera. La producción y grabación del sonido correrá a cargo de Raúl Parra de Fusiblestudio.
El corto cuenta como en una fiesta entre amigos, Nico sufre un desafortunado incidente que ni el mismo sabría las consecuencias que podría llegar a causarle. Durante los días siguientes Nico comienza a encontrarse mal y empieza a soñar paranoias con gente que le vigila. Eso hace que empiece a investigar sobre lo sucedido, hasta toparse con una marca en su espalda.
La idea principal del corto se basa en los límites del ser humano cuando se encuentra en situaciones que le superan y que son completamente desconocidas. El corto estará realizado por gente joven, con ganas y mucha experiencia en los diferentes campos cinematográficos de Almería, Madrid, Galicia y Barcelona que intentan adentrarse en este mundo con la mayor ilusión posible, dando un resultado completamente profesional al trabajo final.
En el reparto se cuenta con gente que está muy ilusionada con este proyecto, que ve una historia bastante interesante, tan interesante como para dejar a un lado sus remuneraciones para ayudar en todo lo posible a hacer este corto.
Los actores del cortometraje serán Luis Zahera que saltó a la fama en Galicia por su papel de Petróleo en la exitosa serie de la TVG, Mareas Vivas. Al margen de esto, ha participado en muchas otras series y películas, además de numerosas obras de teatro y cortos. Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en Galicia, en los últimos años ha dado el salto a la ficción estatal, con pequeñas colaboraciones en series como Hospital Central o El comisario. Más recientemente participó en Motivos Personales y consiguió un papel fijo en A tortas con la vida, serie de los creadores de Aquí no hay quien viva que no pudo repetir el éxito de esta.
En el cine destacan trabajos como O lapis do carpinteiro, basada en la novela de Manuel Rivas, El año de la garrapata y, más recientemente, Alatriste y Celda 211.
En el reparto también Juanma Buiturón actor gallego participe en varios cortos y películas realizadas en Galicia, aparte de haber rodado en Roquetas el corto Casas de humo de José Luis Estévez.
Ricardo de Barreiro es actor de series como Doctor Mateo y películas como Celda 211 de Daniel Monzón, Pájaros de papel de Emilio Aragón, Los Girasoles ciegos de José Luis Cuerda, Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta.
Jesús Herrera un actor de sobra conocido en tierras almerienses y participe del cortometraje titulado Celuloide. Corto que protagonizo Toni Cantó. Herrera lleva una excepcional trayectoria como actor de teatro, aparte de haber sido uno de los grandes impulsores del café teatro en Almería. Es raro que cualquier proyecto de cine que se haga en Almería no cuenta con la participación de Herrera.
También se está en contacto con los actores Luis Tosar, conocido por las películas Te doy mis ojos, Los lunes al sol y Celda 211 recibiendo su tercer Goya como mejor actor. Y por supuesto, no se descarta la participación de David Otero, cantante del grupo El Pescao.
El corto se rodará en Almería del 22 al 25 de Septiembre, en distintos puntos de la capital y también de Roquetas de Mar. Carbajosa tiene claro que este corto irá dirigido al Festival de Sitges donde el género fantástico esta a la orden del día y luego al Festival de cine de Terror y Ciencia Ficción de San Sebastián y Almería en Corto. Estas serán las principales vías donde se quiere llevar este corto.
También te puede interesar