Cultura

'La Marquesa de O' llega esta noche al Maestro Padilla con la actriz Amaia Salamanca

Obra: La Marquesa de O. Intérpretes: Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Hora: 21:00 horas. Día: 1 de mayo.

Los aficionados al teatro podrán disfrutar hoy sábado de un montaje donde Amaia Salamanca es la gran protagonista, en su debut en el mundo teatral. Se trata de la obra La Marquesa de O, un clásico alemán del siglo XIX dirigido por Magüi Mira, que narra la historia de una joven que decide buscar al padre de su hijo de un modo tan transgresor que todavía hoy rompería los esquemas sociales.

La representación de esta obra será hoy sábado a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Amaia Salamanca, joven actriz muy conocida por su papel en la serie de televisión Sin Tetas No Hay Paraíso, ha debutado en el teatro con esta obra, en la que comparte escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz. Salamanca interpreta a Julieta, la Marquesa de O, una mujer joven y viuda, de clase alta y educada en la espiritualidad, la lectura y la escritura, que un día descubre que está embarazada y no sabe cómo ha llegado a ese estado. Así que decide poner un anuncio en el periódico para encontrar al padre.

La Marquesa pide al padre del niño que va a dar a luz que se ponga en contacto con ella el día 3 a las 12 del mediodía porque está dispuesta a casarse con él. Esta joven, que trata de romper las normas de su rígida sociedad, desata todo un escándalo. La sociedad la repudia, su padre (Otegi) la castiga y su madre (Sáinz) la abandona.

"La sociedad no le permite ser madre sin una figura paterna, por eso ella decide buscar al padre y lo hace con un acto muy transgresor para la época", asegura la directora del montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios