Cultura

Marta Robles presenta el miércoles su libro 'Luisa y los espejos' en Cajamar

  • La popular periodista participa en 'Encuentro con el autor' en la Casa de las Mariposas

Después de las vacaciones estivales, Cajamar retoma el ciclo de conferencias Encuentro con el autor con la ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2013, Marta Robles. La periodista y escritora desgranará los entresijos de su novela Luisa y los espejos, en la que establece un paralelismo en la vida de dos mujeres de diferentes épocas, llamadas ambas, Luisa. Una, Luisa Aldazábal, es una mujer actual que después de regresar de un estado de coma decide dar un giro a su vida.

La otra, la Marchesa Casati, decide convertirse en vida en una obra de arte, atreviéndose a ser libre por encima de los convencionalismos de la época en la que vivió. Será el próximo miércoles 18 de septiembre a las 20 horas en el Centro de Cultura de Cajamar.

Marta Robles es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios, la vida profesional de Robles siempre ha estado a caballo entre la televisión y la radio, donde se ha codeado con profesionales de la talla de José María Íñigo, Carlos Herrera o Jesús Hermida. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en Telemadrid, donde la periodista presentó y dirigió hasta el año pasado el magazine diario Ahora, Marta. En la actualidad, Robles escribe en el periódico La Razón y en la Gaceta de Salamanca, entre otros medios.

Robles comenzó su faceta literaria con El mundo en mis manos (2001), una biografía del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, escrito junto con el propio periodista.

Le siguieron obras como La dama del PSOE (1992), con Almudena Bermejo, sobre Carmen Romero; Los elegidos de la fortuna (1999), con entrevistas a importantes empresarios; Las once caras de María Lisboa (2001); Parque Oceanográfico Universal de Valencia (2003); Diario de una cuarentona embarazada (2008); Don Juan (Colectivo) (2008); y Madrid me Marta (2010), su guía personal para conocer los rincones de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios