Cultura

Marwan regala poesía y música a los almerienses en su concierto en el Padilla

  • El cantautor compartió una actuación con temas sobre amor y desamor, conservaciones íntimas con el público y lectura de poemas

Hay artistas para los que la música, más allá de su profesión, es una auténtica pasión y cada vez que se suben al escenario es una fiesta. Marwan es uno de ellos. Un músico que canta al desamor, pero que en su relación con el público derrocha alegría y buen humor.

En el concierto del pasado viernes en el Auditorio Maestro Padilla, regaló a los almerienses un colorido ramo de poesía y buena música, que entusiasmó al entregado público.

Hacía tres años que no venía a Almería, pero la relación se mantiene viva, sintiéndose la conexión desde el primer tema. En su concierto mostró que las cientos de miles de visitas a sus videoclips no son fruto de la casualidad.

Se sustentan en estupendas letras, muy buenas canciones y una excelente banda. Primero el público disfrutó con el aperitivo del joven cantautor almeriense Miguel Company, muy bien sobre las tablas, para seguir deleitándose con Mis paisajes interiores, el último disco de Marwan.

Durante toda la actuación no paró de contar historias y anécdotas de su vida, las cuales se reflejan en sus letras y en su música.

La etiqueta de cantautor no le impiden beber de influencias diversas como Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Nach, Glen Hansard, Iván Ferreiro o Bebe, que se transmite en su música, consiguiendo convertirse en uno de los cantautores más reconocidos de España.

Además, Marwan presenta la singularidad de que además es un poeta cuyos cuatro libros, Los Amores Imparables (Planeta, 2018), Mis Paisajes Interiores (2017), Todos mis futuros son contigo (2015) o La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, son todo un éxito. De esta manera, en un momento de la actuación sacó su libro, y con el apoyo del teclado, declamó varios de sus poemas musicalizados.

En sus letras lógicamente habla del amor y desamor, pero también tiene espacio para lanzar mensajes de paz y alegría, de incentivar la convivencia por encima de colores y otras cuestiones.

El concierto, enmarcado en la programación de la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este trimestre, fue todo un regalo, donde tanto el público como el cantante disfrutaron juntos de una noche de buena música.

Fue una noche fascinante, donde el artista se entregó desde el principio hasta el final, ante un publico que ama la música de este gran artista. En Almería fue todo un regalo contar con el cantante. Gracias Marwan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios