Cultura

El grupo El Masrah emociona en Vícar con la obra 'Layla y El Majnún'

  • La formación teatral está compuesta por actores que son alumnos del IES Río Andarax de El Puche

Teatro El Masrah, del IES Río Andarax de El Puche, en Almería, un proyecto educativo iniciado el año pasado que ha ayudado a integrarse a través de las artes escénicas a una treintena de alumnos magrebíes de este centro, realizó ayer la primera de las dos funciones de Layla y El Majnún, una versión de Romeo y Julieta de tradición árabe, en el Teatro Auditorio de Vícar, dirigida a estudiantes de Secundaria. La segunda representación fue por la tarde para el público en general.

La primera puesta en escena de Layla y El Majnún tuvo lugar en la pasada edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, en concreto en el marco de su Muestra 'Clásicos a escena' que se desarrolla en el Teatro Apolo. En el escenario treinta alumnos en un espectáculo con música en directo y números acrobáticos.

En la realización de esta obra han participado el actor y director José Pedro Carrión, el diseñador Paco Cañizares, el coreógrafo Luciano Aasilcai y Farah Atelier, y tanto las actrices Concha Velasco y Blanca Portillo, como el dramaturgo Pedro Víllora han mostrado su apoyo al proyecto.

Desde hace meses se viene preparando este montaje bajo la supervisión de Javier Marchante, que ha adaptado los textos. La obra cuenta como dos adolescentes se conocen en la fiesta de una boda bereber, sus familias son enemigas pero el amor puro triunfa frente al odio. Subrayar la capacidad actoral de los jóvenes que participan en este montaje que ayer dejó perplejo al publico que asistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios