Cultura

Isaac Matarín y Javier Clemente ganan el certamen de Graffiti del IAJ

  • La final donde han triunfado estos dos almerienses se ha celebrado este fin de semana en la localidad de Linares

Los jóvenes almerienses Isaac Matarín y Javier Clemente han obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, del Certamen Joven de Graffiti del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Isaac Matarín Salvador ha realizado varias exposiciones como la muestra colectiva De la calle al museo en el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería en 2006, la exposición colectiva de mochilas customizadas en Almería y Málaga en 2008. Ha realizado las portadas de los números 1 al 6 de la revista local Cul-Pitas, así como la ilustración de la portada del disco de Sefronia e ilustraciones para la revista Arto de Madrid números 5 , 6 y especial sexo drogas & rockanroll.

El premio a 'los más jóvenes escritores de graffiti' (categoría menores de edad), consistente en material de graffiti valorado en un importe máximo de 600 euros, ha recaído en el joven sevillano Alberto Crespo, según acta del jurado integrado por los graffiteros Ander Garrosa; Francisco Javier Argulló; Gema Giménez; Javier López; Silvia Rodríguez; Manuel Jesús Hernández; Mario Fernández y Jesús Kobe. La celebración de la final del Certamen de Graffiti ha tenido lugar este fin de semana en la localidad jienense de Linares, en el transcurso de unas jornadas abiertas al público, en las que han participado 12 grupos, integrados por unos 20 jóvenes andaluces.

El referido certamen forma parte el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el que también se enmarcan los premios de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores. En lo relativo a los datos de participación, anualmente un millar de jóvenes vienen participando en esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios